0

    Manchester City anuncia su salida de la Superliga Europea - VER COMUNICADO

    Mediante un comunicado, el Manchester City indicó que no formará parte de la Superliga Europea. Ahora serían 11 equipos que conformarían el nuevo torneo de clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Superliga Europea comienza a derrumbarse. Manchester City confirmó este martes que abandonará el proyecto deportivo. Tras la indignación generalizada y amenazas de la UEFA, los 'Cityzens' decidieron no participar del nuevo campeonato.

    "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", indicó Manchester City en su comunicado.

    Después de conocerse la salida, Raheem Sterling, una de las grandes estrellas del equipo inglés, utilizó su cuenta de oficial Twitter para publicar un simple, pero potente mensaje. El delantero de 26 años escribió "Ok bye" con una mano diciendo adiós.

    Comunicado Manchester City

    (IMAGEN MANCHESTER CITY OFICIAL)

    Postura de la FIFA

    El mundo del fútbol reaccionó por la creación de la European Super League (ESL), campeonato inicialmente creado por 12 grandes e históricos clubes europeos. Ante esta situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuestionó dicha organización.

    "La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", sostuvo Infantino.

    ¿Cuáles son los clubes que conformarían la Superliga Europea?

    Con la salida de Manchester City, serían 11 escuadras las que se queden para la integración de la Superliga Europea.

    España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

    Inglaterra: Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea.

    Italia: Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

    Más información en Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY