0

    Piszczek deja el Dortmund como campeón: jugará la cuarta división de Polonia - VIDEO

    Lukasz Piszczek se convirtió en uno de los referentes del Borussia Dortmund y este 2021 le pone fin a su vínculo: decidió jugar con sus amigos en Polonia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Borussia Dortmund ha sido protagonista de la Bundesliga desde hace varios años y una de la curiosidades que tenía en el plantel fue la presencia de varios jugadores de Polonia. Lukasz Piszczek, defensor de 35 años actualmente, fue una de las incorporaciones del club para el arranque de la temporada 2010-11.

    De inmediato se convirtió en pieza clave en la zona defensiva y eso se ve reflejado en las 11 temporadas que ha disputado hasta ahora con Borussia Dortmund. Sin embargo, como todo proceso normal en un equipo, llega el momento del recambio y Lukasz Piszczek decidió poner fin a su estadía en el fútbol de Alemania.

    A lo largo de esta temporada, quedó un poco relegado del once titular y trató de aprovechar al máximo los minutos en campo para despedirse de la mejor manera. Y la oportunidad se presentó la tarde del último jueves, cuando enfrentaron al RB Leipzig en la final de la DFB Pokal. Piszczek arrancó de titular.

    El resultado se consumó de manera favorable para Borussia Dortmund, con un 4-1 con goles de Jadon Sancho (2) y Erling Haaland (2). La celebración del equipo fue a lo grande y también fue especial para Lukasz Piszczek, quien fue rodeado por todos sus compañeros para que pueda llevarse un último, pero grato recuerdo.

    Tal como se pueden ver en las imágenes del encuentro, al polaco se ve con lágrimas en los ojos mientras la plantilla del Dortmund lo elevaba por los cielos. En su etapa con la camiseta amarilla, sumó dos Bundesligas, dos DFB Pokal y tres Supercopas de Alemania. Además, quedó subcampeón de la Champions League 2012-13.

    Según se pudo conocer, Lukasz Piszczek jugará en el LKS Goczalkowice de la cuarta división de Polonia. La ciudad de Goczalkowice, donde nació, lo volverá a cobijar y estará en compañía de sus amigos, siendo un deseo que ya tenía en mente desde hace un tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY