0

    FIFA: Mundial de 2026 se jugará con 48 participantes

    Una luz de esperanza apareció para Perú gracias a que la FIFA anunció que se ampliarán el número de equipos participantes de la Copa Mundial . Aquí te contamos todos los detalles

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA confirmó un secreto a voces que favorecerá a muchos países entre ellos Perú. El Mundial de fútbol de la FIFA tendrá 48 países participantes a partir de  2026.

    Desde que llegó Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, siempre anunció que le gustaría tener un mundial con 48 selecciones y pareciera, según lo publicado por GloboSporte y  As, que este martes se anunciará el tan anhelado sueño del suizo.

    "La idea de la FIFA es desarrollar el fútbol en todo el mundo. La Copa del Mundo es el evento más grande que hay. Es más que una competición, es un evento social", aseguró el mandamás italiano.

    La propuesta es agregar 16 nuevos países a una fase preliminar de eliminatoria directa, el resto del torneo permanecerá con el actual formato de una fase de grupos en la primera ronda y eliminatorias hasta la final.

    Dato :

    El mundial de Francia 1998 fue el primero que se jugó con 32 equipos hasta el mundial de Estados Unidos 1994 se jugó con 24 participantes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY