0

    Zinedine Zidane : La historia de 'Zizou' en el Real Madrid

    íDOLO como jugador, Zidane también quiere ser inmortal siendo DT del Real Madrid . Ganó tres títulos en 2016, lleva invicto 39 partidos y va por el “triplete”. ¿Suerte o “magia”?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    TODO COMENZÓ el 4 de enero del 2016, cuando el Real Madrid echaba a un obsoleto Rafa Benítez e inmediatamente anunciaba como reemplazo a Zinedine Zidane, cuya única experiencia como DT había sido en la filial.

    Zizou” rápidamente encontró la fórmula. Recuperó la armonía en el vestuario aprovechando su condición de leyenda. Le ganó 2-1 en el Camp Nou a ese mismo Barza que los había apabullado (4-0) meses atrás.Batalló hasta el último por la Liga, pero el Barcelona terminó celebrando. Su revancha fue la Champion, el mismo trofeo que había conquistado como jugador en 2002 y también siendo asistente de Carlo Ancelotti.Solo medio año en el banquillo y ya era campéon de Europa tras vencer en la final al Atlético Madrid. Luego conquistó la Supercopa y el Mundial de Clubes para cerrar un año  glorioso.

    Para muchos carece de un patrón de juego y tiene suerte, pero ¿qué técnico alcanza 39 partidos sin derrotas solo por azar? Igualó la racha invicta del Barza de Luis Enrique y ahora va por la de Antonio Conte (43) en la “Juve” en 2011. 

    Hoy es líder en la Liga, clasificado a los octavos de la Champions y viene de golear al Sevilla en la Copa del Rey. ¿Triplete dicen? Todo es posible cuando hay “magia”.  

    Dato:

    En sus 55 partidos Zinedine Zidane solo perdió dos partidos. Ante el Atlético Madrid (1-0) en la Liga 2015-2016 y el Wolfsburgo por los cuartos de la Champions (2-0) en Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY