0

    Paraguay y Colombia igualaron 1-1 en arranque de Sudamericano Sub-20 | VIDEO

    Colombia salvó el honor con un agónico empate ante Paraguay en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano Sub-20. Ferreira y Ceter, los goleadores del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paraguay y Colombia igualaron 1-1 en arranque de Sudamericano Sub-20
    Paraguay y Colombia igualaron 1-1 en arranque de Sudamericano Sub-20

    Las emociones se las reservaron para los últimos minutos. Colombia y Paraguay regalaron un partido de ritmo trepidante en la agonía del partido por el Sudamericano Sub-20 cuando no se hicieron nada durante los primeros 80 minutos de juego.

    Colombia fue claramente superior a Paraguay, pero no supo trasladar su dominio del esférico en goles. El último pase y la definición fueron sus grandes taras en busca de adelantarse en el marcador.

    Paraguay, por su parte, pegó en la única ocasión clara que tuvo. Sebastián Ferreira recibió entre los dos centrales de Colombia, se hizo el espacio y sacó un potente remate que no pudo detener el arquero rival.

    Herido en su orgullo, Colombia se fue en busca del gol del empate con más ganas que fútbol y, producto de su insistencia, logró el 1-1 ante Paraguay cuando un cabezazo de un compañero fue aprovechado por el revulsivo Damir Ceter para decretar el resultado final en el Olímpico Riobamba.

    En la próxima fecha Colombia enfrentará el viernes a Ecuador y Paraguay descansará. El próximo partido de estos últimos será el domingo ante Brasil.

    INCIDENCIAS

    89' ¡GOOOL DE COLOMBIA! Damir Ceter logra el empate con una gran definición de derecha.

    81' ¡GOOOL DE PARAGUAY! Sebastián Ferreira aprovecha la primera ocasión guaraní y define entre los dos centrales rivales.

    73' Mano a mano de Damir Ceter que salva el arquero de Paraguay

    72' Cambio en Colombia: ingresa Obregón, sale Ramírez.

    65' Cambios en Colombia: ingresan Ceter y Mina, salen Gómez y Quiñones.

    62' Amarilla para Atuesta (Colombia) por fuerte agresión.

    56' Cambios en Paraguay: entran Villasanti y Báez, salen Colman y Bogarín.

    40' Amarilla para el capitán de Colombia, Kevin Balanta.

    30' ¡Otra vez Colombia! Cabezazo de Hernández que estuvo cerca.

    21' ¡Ocasión de Colombia! La tuvo Juan Hernández. Salva el arquero de Paraguay.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Colombia: Arias, Arroyo, Segura, Cuesta, Chaverra, Balanta, Atuesta, Ramírez, Hernández, Quiñones, Gómez.

    Paraguay: Arzamendia, Ferreira, Salcedo, Meza, Riveros, Colmán, Paredes, Bogarín, Medina, Villalba, Ferreira.

    LA PREVIA

    Colombia-Paraguay abrirán el miércoles a las 5:00 pm la fiesta sudamericana del fútbol en  Riobamba con motivo del Campeonato Sudamericano, clasificatorio para cuatro de diez equipos participantes, al Mundial Sub'20 de Corea del Sur 2017.

    En el partido inaugural, Paraguay tratará de tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto colombiano para lograr el título en el Sudamericano Sub'20 2013 en Argentina.

    Colombia, al mando de Carlos Restrepo, mostrará a una de las nuevas perlas del fútbol cafetero, el centrocampista de 17 años, Juan Camilo Hernández, además de a Luis García, del Rayo Vallecano español y a Julián Quiñónez, del Tigres mexicano.

    Por su parte, el equipo guaraní contará con internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes del América, de México, dirigidos por Pedro Sarabia.

    EL DATOLos tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, en el que los cuatro mejores se clasificarán al Mundial Sub'20 de Corea del Sur. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY