0

    Directivo de Flamengo es arrestado por caso 'Lava Jato'

    Vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Flamengo, Flavio Godinho, fue arrestado este jueves en Río de Janiero y dejará el club de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Flamengo, Flavio Godinho, fue detenido este jueves en Río de Janeiro tras ser vinculado por la investigación de 'Lava Jato', anunciaron fuentes oficiales. El directivo del 'Menago', donde militan los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, responderá frente a los tribunales.

    Flavio Godinho fue mano derecha del magnate Eike Batista, considerado la persona más rica del mundo en 2010 y es acusado de pagar un soborno de 16,5 millones de dólares a Sergio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro, que cumple una condena desde noviembre pasado. El directivo de Flamengo afrontará cargos de soborno.

    La investigación determinó que Flavio Godinho comenzó a trabajar con el grupo de empresas de Eike Batista en la década de 1980 en diversas empresas ‘offshore’, según la investigación de las autoridades de Brasil que investigan la cercanía del Flamengo con el caso 'Lava Jato'. En setiembre, la policía federal registró documentos en su residencia para evaluar su incursión en Lava Jato.

    Ante el escándalo de 'Lava Jato' que involucra al directivo del Flamengo, el club emitió un comunicado señalando que la detención de Godinho se debe a un tema personal, ajeno al club y espera el esclarecimiento de las investigaciones. El directivo llegó a Flamengo en 2012, pero retornó en 2015 para cerrar los fichajes de Dario Conca y Miguel Trauco.

    EL DATO:

    Mientras durante las investigaciones, Eduardo Bandeira de Mello, presidente del Flamengo, se encargará de las labores de Godinho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY