0

    Copa Sudamericana: los cuatro equipos peruanos ya conocen a sus rivales | FOTO

    Perú tendrá como representantes en la Copa Sudamericana a Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. Los equipos nacionales buscarán hacer historia en el certamen continental.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los equipos peruanos ya conocen a sus rivales para la primera fase de la Copa Sudamericana. Alianza Lima debutará en el certamen continental ante Independiente de Avellaneda. El equipo de Pablo Bengoechea jugará su primer partido en condición de visita en Argentina y luego cerrará la llave en Lima.

    Por su parte, Juan Aurich se medirá ante Arsenal. A diferencia de Alianza Lima, el "Ciclón" afrontará su primer compromiso en condición de local. Deberá ganar en Chiclayo y luego buscará dar el golpe en Argentina para tentar la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

    En tanto, Sport Huancayo enfrentará a Atlético Nacional Potosí de Bolivia. En su primer compromiso, que aún no tiene fecha, el "Rojo Matador" visitará tierras altiplánicas con la consigna de robar puntos y cerrar su clasificación de local en la ciudad incontrastable de Huancayo.

    Finalmente, el debutante Comerciantes Unidos tendrá al frente en su primer partido a Boston River de Uruguay. El conjunto cajamarquino visitará primero Montevideo y luego jugará su partido de vuelta en la ciudad de Cutervo ante toda su hinchada.

    EL DATO

    La Copa Sudamericana 2017 se iniciará el 28 de febrero y serán 54 los equipos que luchen por el título del certamen.

    Así quedaron las llaves de la primera ronda de la Copa Sudamericana

    El inicio de la Copa Sudamericana está a la vuelva de la esquina y la Conmebol confirmó que este martes se conocerá el calendario del torneo de la 'otra mitad de la gloria' donde equipos como Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich participarán. El sorteo se realizará este martes 31 de enero a las 6:00 p.m. -hora peruana - (Fox Sports) en Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Paraguay.

    De esta manera, la Copa Sudamericana arrancará el 28 de febrero y culminará el próximo 13 de diciembre, con la participación de 44 equipos sudamericanos, pasando de ser un torneo semestral a uno anual. Cabe recordar que diez equipos de la Copa Libertadores pasarán jugarán la segunda etapa de la Sudamericana, los ochos mejores terceros y los dos mejores de la fase tres. 

    Por Perú son cuatro equipos los que se clasificarón a este torneo, Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. Todos ellos conocerán su rivales a enfrentar en la primera fase de la Sudamericana que se conformarán 22 llaves en partidos de ida y vueta, los ganados pasan a la segunda etapa con los otros diez equipos que accedieron de la Libertadores.

    Por ahora, los clasificados son: Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing (Argentina); Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fulminense y Sport Recife (Brasil); Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero (Bolivia); O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Everton (Chile); Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas (Colombia); Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla (Ecuador); Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño (Paraguay); Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich (Perú), Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River (Uruguay); Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY