0

    Barcelona: Jorge Sampaoli suena como el reemplazante de Luis Enrique

    Luis Enrique solo se quedará hasta el final de temporada y los directivos del Barcelona ya barajan un nombre como sucesor. Jorge Sampaoli es candidato tras su buen presente como entrenador del Sevilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de la estrepitosa caída del Barcelona en el Parque de los Príncipes, la salida de Luis Enrique de la dirección técnica es solo cuestión de tiempo e incluso los directivos ya barajan el nombre de su reemplazo para la próxima temporada: el argentino Jorge Sampaoli.

    El diario inglés Telegraph asegura que tras el fin de ciclo de Luis Enrique, Sampaoli es una opción importante para el banquillo azulgrana. El 'Hombrecito' es hoy técnico del Sevilla, cuadro que marcha tercero en la Liga española, con puntaje histórico para los andaluces, además está clasificado para los octavos de final de la Champions League.

    Sin embargo, del presunto interés de los blaugranas también se habló en anteriores oportunidades y en aquel momento el 'che' descartó dejar el Sevilla. Su estilo táctico agresivo y fútbol ofensivo llaman la atención de varios gigantes del Viejo continente, entre ellos el Barcelona.

    "Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla", dijo hace algunos meses don 'Sampa'.

    EL DATOEn 2015, Sampaoli fue campeón de la Copa América 2015 con la Selección de Chile, siendo este el primer trofeo oficial que conquistó el conjunto 'mapocho'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY