0

    ESP_14_1 LINA210217_14 2017-02-21

    porteros peruanos también tienen lo suyo y la “rompen” bajo los tres palos. Acá los ejemplos más importantes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ESP_14_1 LINA210217_14 2017-02-21

    “perú, tierra de arqueros”, aquella frase que inmortalizó el gran Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi en los años 70, hoy vuelve a sonar fuerte. Claro ejemplo es Pedro Gallese, quien ataja en el Veracruz de México y es el “1” de la selección peruana.

    “San Pedro”, apodo que se ganó en la última Copa América por sus grandes actuaciones, es titular con Veracruz. En el 2014 fue elegido el mejor portero del Descentralizado. Achica bien y tiene buenos reflejos.

    Sin embargo, no es el único que la rompe. Salomón Libman está dando la hora en el Torneo de Verano con Sport Rosario, es uno de los dos porteros que aún mantiene su valla invicta. Tiene agilidad y salida limpia.

    Erick Delgado, a su vez, lleva la cinta de capitán en Deportivo Municipal, club que no sabe lo que es perder en el Torneo. No en vano le dicen el “Loco”, pues es temperamental y siempre gana en el juego áreo gracias a su 1,90m de estatura.

    Pero, si hablamos de apagar incendios y de experiencia ese es Leao Butrón, de 39 años. El “1” blanquiazul sabe jugar con los pies y es ágil. No posee capa, pero siempre se viste de héroe.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY