0

    Selección Peruana: Sub-17 quedó lista para debutar en el Sudamericano de Chile

    Nuestra Sub-17 está lista para su participación en el Sudamericano de Chile que clasificará a la Copa del Mundo en India. Oré quiere llevarnos nuevamente al Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Sub-17 quedó lista para debutar en el Sudamericano de Chile.
    Selección Peruana: Sub-17 quedó lista para debutar en el Sudamericano de Chile.

    El viernes en Talca, Chile, la selección peruana Sub-17 iniciará un nuevo camino hacia el anhelado sueño de llegar nuevamente a una justa mundialista. El objetivo ahora es la India, en octubre próximo.

    La delegación peruana, que integrará el grupo B junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela, se encuentra en suelo sureño desde el último domingo por la nochea -luego de algunas demoras en la aerolínea que debía trasladarlos- y ya está instalada en Talca, su sede durante toda la primera fase del campeonato.

    La preparación previa de este seleccionado ha sido bien planificada. En la recta final, los seleccionados trabajaron bajo la batuta de Juan José Oré por dos meses completos y, dentro de la interna, hay optimismo en cuanto al funcionamiento del colectivo.  

    Los nuevos “Jotitas” tendrán que poner a prueba su fortaleza física y mental para superar valla tras valla si es que queremos ver a Perú en su tercer mundial de la categoría. El debut será ante la “Verdeamarelha” este viernes. Un rival que históricamente nos ha hecho padecer en esta categoría. “Tenemos mucha ambición. Sabemos que todos los rivales son difíciles, pero nadie es invencible.

    Va a ser muy importante comenzar con una victoria, más allá del nivel del rival”, comentó el capitán del equipo Anthony Aoki, volante de Sporting Cristal.

    El segundo contricante será Argentina, otro de los candidatos. La consigna es sumar ante ambos. De ahí en más, vendrán los rivales directos para instalarnos en el hexagonal final: Venezuela y Paraguay. “El camino no es sencillo, pero hay con qué”, ha señalado Oré. Que así sea.

    EL DATO

    La ciudad de Talca se ubica al sur de Santiago de Chile, a unos 256 kilómetros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY