0

    Karim Benzema, habilitado para volver a jugar con la selección francesa

    El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se mostró a favor del regreso de Karim Benzema, aunque dejó en claro la decisión pasa por el DT Didier Deschamps.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Karim Benzema celebra un gol con Francia en el Mundial 2014.
    Karim Benzema celebra un gol con Francia en el Mundial 2014.

    La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa parece estar más cerca que nunca. Desde su federación están ansiosos de verlo nuevamente con la "10", él está en buen momento con el Real Madrid, pero todo esto está supeditado a la decisión de Didier Deschamps.

    Noël Le Graët, presidente de la FFF, indicó que no existe ninguna suspensión que impida a Karim Benzema volver a su selección, algo que corresponde decidir a Didier Deschamps. "Si decide convocarle puede hacerlo, es total responsabilidad suya, no le hemos impuesto nada", indicó.

    Imputado por su presunta implicación en el chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo con contenido de carácter sexual, Karim Benzema fue suspendido en un primer momento de la selección, lo que le impidió ser convocado para la Eurocopa 2016, pero posteriormente Le Graët le levantó ese veto en octubre pasado.

    Le Graët reiteró su "estima personal y deportiva" por Karim Benzema, recordó que es el máximo goleador francés y que es titular en el Real Madrid, algo que "no es fácil".

    "Creo que su calidad es incontestable", señaló Le Graët, quien expresó su deseo de que el caso, que está en manos de un Tribunal de Versalles, se cierre lo antes posible. "La justicia está siendo un poco lenta en este caso", puntualizó.

    EL DATO:Karim Benzema lleva 11 goles con el Real Madrid esta temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY