0

    Barcelona con gol de Lionel Messi venció 2-1 al Atlético Madrid y es el nuevo líder de la Liga Santander |VIDEO

    Barcelonavisitó el Vicente Calderón y sufrió más de la cuenta para robarle tres puntos al Atlético Madridpor la Liga Santander. Por el momento el equipo de Luis Enrique es el líder de torneo español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sufrió pero lo consiguió. Con un gol agónico de Lionel Messi, Barcelona pudo vencer a un aguerrido Atlético Madrid por un marcador de 2-1 en el Vicente Calderón. Ahora el elenco 'azulgrana' se encuentra como líder de la Liga Santander y podría quedarse ahí si Real Madrid no vence al Villarreal. 

    Barcelona llegaba a este encuentro con algunas dudas futbolisticas por la goleada que le propinó el PSG (4-0) en la Champions League. Empero, la victoria ante el Leganés (2-1) motivó al cuadro de Luis Enrique en ir al Vicente Calderón por los tres puntos. 

    Sin embargo, los 'culés' encontraron a un Atlético Madrid diferente. Controló los primeros minutos del partido, desperdiciando dos ocasiones claras de gol por parte de Saúl y Griezmann. 

    Sobre los 20' Barcelona pudo equiparar el partido y desde la pelota parada tuvo sus mejores oportunidades de vencer el arco de Oblak. Sobre el cierre del primer tiempo, Piqué tuvo en su cabeza la apertura del marcador. Empero, el golero 'colchonero' se encontraba bien ubicado para atajar su disparo. 

    Para el complemento, Barcelona pudo encontrar el gol no a su estilo (64'). Sin el toque fino, y forzado Rafinha puso arriba del marcador a los 'azulgranas' de un fuerte disparo en el área 'colchonera'. 

    Atlético Madrid no se iba a quedar atrás y seis minutos más tarde, Diego Godín le ponía emoción al partido al empatar con un certero gol de cabeza sobre el arco de Ter Stegen. 

    Barcelona no hizo un buen partido, sin embargo, la suerte acompaño al equipo de Luis Enrique que pudo encontrar el segundo gol a los 86'. Un pase de Luis Suárez encontró a Lionel Messi quien definió mal. Empero, el rebote le quedó para su pie marcando el tanto del triunfo.

    Por ahora Barcelona siguen en la pelea por la Liga esperando que Real Madrid no gane al Villarreal para mantenerse en la punta del torneo español. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

    86' ¡GOL! del Barcelona. Lionel Messi tras rematar le queda el balón para notar el segundo. Atlético Madrid 1-2 Barcelona. 

    73' Cambio en Atlético Madrid. Correa entra por Gameiro. 

    71' Cambio en Barcelona. Rakitic entró por Iniesta. 

    70' ¡GOL! del Atlético Madrid. Diego Godín de cabeza pone el empate. 

    68' Cambio en Atlético Madrid. Entró Fernando Torres por Carrasco.  

    64' ¡GOL! del Barcelona. Rafinha abre la cuenta de un fuerte remate dentro del área. 

    54: Tarjeta amarilla a Sergio Busquets (B). 

    51: ¡¡Gran parada de Ter Stegen!! alemán atajó disparo de Griezmann. 

    48' Suárez sólo ante Oblak define pésimo. 

    45' Arranca el segundo tiempo. Movió el balón los 'culés'. 

    42' Cabezazo de Piqué al arco tras un tiro de esquina. Atajó Oblak. 

    37' Tiro libre de Lionel Messi que es atajado por Oblak. Poco a poco se acerca los 'culés'. 

    33' Ter Stegen se anticipa y vuelve a salvar su arco. Intercepto centro de Griezmann. 

    29' Anulan gol a Suárez por falta sobre Oblak.

    25' Griezmann dispara y Ter Stege salva su arco. Encima el cuadro 'colchonero'. 

    15' Gabi (AM) dispara a las manos de Ter Stegen. 

    7' Lionel Messi dispara entre tres. Se fue elevado el balón sobre el arco de Oblak. 

    3' Esta vez Godín solo ante el arco no supo definir tras un tiro libre.

    2' Saúl (AM) se falla un gol claro. 

    1' Barcelona vs. Atlético Madrid chocan por la Liga Santander en el Vicente Calderon. La MSN estará presente en el campo. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ATLÉTICO MADRID: 13. Oblak; 16. Vrsaljko, 2. Godín, 15. Saivc, 3. Filipe Luis, 14. Gabi, 6. Koke, 8. Saúl, 10. Carrasco, 7. Griezmann, 21. Gameiro

    ENTRENADOR: Diego Simeone 

    BARCELONA: 1. Ter Stegen, 3. Piqué, 5. Sergio, 8. Iniesta, 9. Suárez, 10. Messi, 11. Neymar, 12. Rafinha, 20. S. Roberto, 23. Umtiti, 24. Mathieu

    ENTRENADOR: Luis Enrique

    LA PREVIA

    Barcelona y Atlético de Madrid se reencuentran hoy domingo 26 de febrero a las 10:15 am (ESPN) en el Vicente Calderón en un duelo crucial en la liga española, un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos.

    Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de quince jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey.

    Este domingo no hay margen de error para ninguno. No lo permite el desarrollo del campeonato, tampoco las dudas que ofrece el Barcelona ni la distancia a la que está el Atlético del liderato del Real Madrid, a siete puntos; del segundo puesto del propio club azulgrana, a seis; y de la tercera plaza del Sevilla, a cuatro.

    Simeone ya tiene su once prácticamente definido. No ha dado pistas en los entrenamientos de quién será el portero, si volverá ya el esloveno Jan Oblak o seguirá Miguel Ángel Moyá. Pero en el resto de posiciones no se prevén apenas cambios, quizá solo el regreso del uruguayo Diego Godín, con el alta de su lesión muscular, por su compatriota José María Giménez o por el montenegrino Stefan Savic.

    Ahora, el Barcelona pone a prueba su fortaleza en el Calderón y lo hará con su teórico equipo titular. Después de probar, sin éxito, todas las combinaciones posibles en el centro del campo, Luis Enrique podría recuperar, además, la clásica medular formada por Busquets, Iniesta y Rakitic, en busca de estabilidad.

    Alineaciones probables:

    Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY