0

    Mesut Özil culpa a su padre de su salida del Real Madrid

    Mesut Özil contó los pormenores de su marcha del Real Madrid, calificada por el futbolista alemán en su autobiografía como "la decisión más difícil de mi vida".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mesut Ozil durante su etapa en el Real Madrid.
    Mesut Ozil durante su etapa en el Real Madrid.

    Mesut Özil estaba a llamado a marcar una época en el Real Madrid, pero su estancia en la capital española apenas duró tres años. El alemán era el futbolista que más asistencias repartía a Cristiano Ronaldo, pero desacuerdos a la hora de negociar su renovación lo terminaron llevando al Arsenal de Inglaterra.

    Cuatro años después, la autobiografía de Mesut Özil detalla uno de los capítulos más polémicos en la carrera del futbolista alemán. El hoy jugador del Arsenal reveló que su padre Mustafa fue clave para que se termine marchando del Santiago Bernabéu.

    "Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa ahí no había terminado. Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de ambición. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta".

    A su parecer, Mesut Özil considera que a su padre le faltó tacto para lidiar las negociaciones con Florentino Pérez. "Pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Hubiera sido importante que mantuviera la cabeza fría. Caí en desgracia ante el jefe del club sin haber hecho nada”, aseveró.

    Mesut Özil aseguró que su decisión de marcharse al Arsenal no fue un capricho, él era un viejo deseo de Arsene Wenger. "Tenía el número de Wenger desde 2010. Prometí llamarle a él primero si, en algún momento, buscaba irme a otro club. Y ahí estoy", puntualizó.

    EL DATO:Mesut Özil logró una Liga Española, una Copa del Rey y una Supercopa de España como jugador del Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY