0

    Claudio Vivas y la razón por la que no volverá a sonar más como posible técnico en Perú

    Claudio Vivas argentino había sido uno de los posibles técnicos para que dirige Alianza Lima antes que se oficialice al uruguayo Pablo Bengoechea. Ahora acaba de ser nombrado como coordinador de las divisiones inferiores de Boca Juniors.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima estuvo cerca de contratar a Claudio Vivas. Sin embargo, un sector no le bajó el dedo y ahora el entrenador argentino se encuentra como coordinador de las divisiones inferiores de nada menos el club Boca Juniors con un extenso contrato. 

    Claudio Vivas llegó en febrero a la coordinación de las divisiones menores donde el exjugador 'Xeneize' Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva.  Ahora, su vinculación con algún equipo peruano será, por lo menos en un buen tiempo, casi imposible. "El estilo de Boca te lo da la impronta del club. Hay que formar jugadores ganadores, que tengan garra y sean agresivos en el buen sentido", manifestó para el Diario Olé. 

    Vivas asegura que el club exige resultados hasta en las divisiones menores. "que el mundo venga a buscar a Boca y no que Boca vaya a buscar al mundo. Nuestros equipos tienen que ser competitivos y tener la idea de salir siempre a ganar", explica. 

    El extécnico de Sporting Cristal en al temporada 2013 afirmó que en Boca Juniors no puede haber jugadores perdedores.  "Acá en Boca no puede haber jugadores perdedores, no puede suceder. Necesitamos jugadores ganadores y con sentido de pertenencia, con un carácter acorde a lo que significa el club".

    EL DATOClaudio Vivas fue asistente de Marcelo Bielsa cuando llegó a dirigir al  Newell's en 1990. La dupla de trabajo se repetiría en el Atlas de Guadalajara (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998) y la Selección de fútbol de Argentina (1998-2004). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY