0

    No llores por mí, che

    perú eliminó a Argentina para México 70. Dos golazos de “Cachito” Ramírez dejaron la huella imborrable de una hazaña que aún emociona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    han transcurrido cerca de 48 años, y aún se tiene en la memoria aquella hazaña lograda en la mítica Bombonera de Buenos Aires, en el inmortal barrio de La Boca.

    Aquella tarde de agosto, Perú escribió una de sus historias más memorables: un empate de 2-2 ante Argentina que clasificó a la blanquirroja a la Copa del Mundo de 1970.

    El estadio era un hervidero. Las tribunas latían y los cánticos de la hinchada local caían como flechas sobre el verde campo de juego. A pesar de ello, Perú no “arrugó”.

    El cuadro de Didí apenas necesitaba el empate para acceder a la justa mundial; los argentinos urgían del triunfo para no quedar fuera, y por ello se lanzaron con todo el ataque.

    Es ahí donde Perú aprovechó los espacios para hacer daño. Y el primero llegaría con Oswaldo “Cachito” Ramírez quien venció al argentino Mario Cejas.

    argentina empató y nuevamente Perú se puso arriba con otro golazo de “Cachito”, quien jugó en lugar del “Jet” Alberto Gallardo.

    Los minutos finales fueron para el infarto. Argentina bombardeaba por arriba y por abajo a Perú quien se defendía con gallardía en su área.

    A poco del final, Argentina marca el tercero, pero el juez lo anuló por una infracción sobre Rubiños. El empate quedó y Perú llegó al Mundial eliminando a Argentina, nada menos.•

    DATOS SOBRE EL PARTIDO DE LA “SELE” EN LA BOMBONERA

    PELOTAZO. Cuando terminó el primer tiempo, Chale le puso el balón en la cabeza a Gallo generando una trifulca. Ahí se ganó el apodo de “Niño Terrible”.

    short roto. “Perico” León, a manera de hacer tiempo, acusó que se le descosió el short y no tuvo mejor idea que cambiarse en el mismo campo de juego.

    ¿y meléndez?. En Argentina no podían creer que Julio Meléndez, en ese momento figura de Boca, no haya sido convocado por el técnico Didí.

    Solo fue de compras

    La tarde que la selección peruana arribó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, algunos periodistas argentinos fueron a cubrir la llegada. El primero es aparecer por el pasillo fue Roberto Chale, quien fue abordado por los hombres de prensa que le consultaron sobre el partido contra Argentina. “¿Partido?, la verdad nosotros hemos venido a Buenos Aires a comprar casacas de cuero porque nos han dicho que acá son buenas y baratas”. Los periodistas argentinos se quedaron “helados” por la respuesta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY