0

    Barcelona: así fue el golazo de Sergi Roberto que hizo explotar el Camp Nou

    Nunca un equipo europeo había remontado un 4-0 en la historia de la Champions League. El Camp Nou explotó tras el sexto gol de los azulgranas y luego todo fue una fiesta total.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: así fue el golazo de Sergi Roberto que hizo explotar el Camp Nou
    Barcelona: así fue el golazo de Sergi Roberto que hizo explotar el Camp Nou

    Lo gritó a todo pulmón. Sergi Roberto, a sus 25 abriles, anotó- quizas el gol más importante de su carrera- el sexto tanto que a la poste significó el pase a los cuartos de final. Los casi 95 mil almas que se dieron cita en el Camp Nou estallaron de júbilo.

    El marcador iba 3-1, parecía imposible lograr la gesta a falta de quince. El DT Luis Enrique mandó al ruedo a Sergi Roberto por Rafinha, con la consigna de tener el balón en los últimos minutos. Nadie imaginó que el volante haría historia.

    Entró para jugar como mediapunta por detrás de Luis Suárez, quien ya había fundido todos sus cartuchos. El árbitro de disponía a pitar, pues ya se estaba jugado los últimos minutos. “Ney” centró al corazón del área con destino a Sergi.

    La gesta de los blaugranas es inédita. Nunca, en ninguna competición europea, un equipo consiguió remontar una derrota 4-0 en el partido de ida. De este capítulo se hablará hasta el fin de nuestros días y nosotros somos afortundados de presenciarlo.

    EL DATO

    El Barcelona amplió a 10 el récord de presencias seguidas en cuartos de final. En tanto, el PSG sufrió su mayor goleada desde el 1-6 con la Juventus en la Supercopa de Europa en 1997.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY