0

    Brasil y Alemania se enfrentarán por primera vez tras el 7-1 del 2014

    El partido se disputará el 27 de marzo del próximo año y tendrá como escenario el Estadio Olímpico de Berlín. Servirá como antesala a la participación de ambas selecciones en Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Thomas Müller marcó el primero de los siete goles del elenco germano aquella vez en el Mineirao.
    Thomas Müller marcó el primero de los siete goles del elenco germano aquella vez en el Mineirao.

    Tras aquel mítico partido en el que Alemania apabulló 7-1 a Brasil, por las semifinales del Mundial que los 'garotos' organizaban, ambas selecciones no se habían en enfrentado otra vez. Pues bien, ya hay fecha para el reencuentro entre los 'Panzers' y la 'Canarinha'.

    "La Selección brasileña enfrentará a Alemania el 27 de marzo de 2018, año del Mundial de Rusia", reza un comunicado publicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El cotejo servirá para que los dos conjuntos lleguen en óptimas condiciones con miras a la justa mundialista. 

    El escenario del cotejo será el Estadio Olímpico de Berlín, sede de la final del Mundial  Alemania 2006, donde Italia se impuso por penales a Francia. 

    "Jugar contra una selección de alto nivel, como Alemania, será una prueba fundamental para nuestros jugadores y la comisión técnica. Aún más por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo para nuestra selección", comentó Edu Gaspar, jefe de selecciones de la CBF. 

    La negociación se hizo por pedido de Tite, quien le dijo a sus directivos que necesita competir con selecciones poderosas para así llegar en óptimas condiciones al Mundial.

    Recordemos que en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, Brasil venció a Alemania por penales en el Maracaná, aunque ese cotejo la FIFA no lo considera, porque lo disputaron selecciones Sub 23. EL DATOAquel 7-1 sucedió el 8 de julio del 2014, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY