0

    Real Madrid: Carlo Ancelotti quiere a James Rodríguez en el Bayern Múnich

    Según MARCA, Carlo Ancelotti le ha pedido al Bayern Múnich que puje por James Rodríguez, un futbolista que vivió su mejor temporada con él en el Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    James Rodríguez y Carlo Ancelotti durante su etapa en el Real Madrid.
    James Rodríguez y Carlo Ancelotti durante su etapa en el Real Madrid.

    James Rodríguez está decidido a seguir haciendo historia con el Real Madrid, pero sabe que con Zinedine Zidane su rol es apenas secundario. Ni su gran actuación ante el Eibar con gol y asistencia le permitieron tener minutos el martes ante el Nápoli, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El colombiano apenas cuenta para el entrenador francés en la citas importantes tales como la final del Mundial de Clubes, el clásico ante el Barcelona, por citar algunos casos.

    No obstante, un viejo conocido quiere ir al rescate del ostracismo que vive James Rodríguez. Se trata de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Bayern Múnich y ex del Real Madrid, y con quien el colombiano vivió su mejor momento en un club con 17 goles y 18 asistencias en la temporada 2014-15. 

    El adiestrador italiano no pidió el fichaje de James Rodríguez en el Real Madrid, pero sí supo sacarle el mejor rendimiento posible al colombiano y reconoce su enorme calidad. "Es un jugador top. Me sorprendió mucho su nivel. Tiene un talento increíble", detalló Carlo Ancelotti pocos días después de dejar el Santiago Bernabéu.

    Si bien James Rodríguez no tomará ningún decisión hasta el verano europeo, saber que Carlo Ancelotti lo quiere lo motiva y sería clave a la hora de inclinar la balanza para su próximo destino. Manchester United, Chelsea y Juventus son los clubes que también le desean, pero el factor Ancelotti puede llevarlo al Bayern Múnich.

    En lo que se refiere a una posible operación, el Real Madrid y Bayern Múnich mantienen buenas migas tras los casos Toni Kroos y Xabi Alonso. Desde Alemania saben que el club madridista no especula en negocios, cuando pone un precio a un jugador no se mueve aquella cifra. ¿Cuál sería el precio de salida de James Rodríguez? Un valor cercano a los 80 millones de euros, los mismo que pagó el conjunto español al AS Monaco en 2014.

    La decisión final, sin embargo, pasará por James Rodríguez, quien deberá definir si se queda en busca de seguir haciendo historia en el Real Madrid u opta por aceptar la llamada de Carlo Ancelotti, aquel DT que supo sacarle mejor partido en su carrera.

    EL DATO:James Rodríguez lleva 5 goles con el Real Madrid esta temporada (2 por Liga y 3 por Copa). Acumula, además, 5 asistencias por Liga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY