0

    Barcelona cayó en Riazor por 2-1 ante Deportivo La Coruña y pone en peligro la punta de la Liga Santander |VIDEO

    Barcelona sin Neymar pero si con Lionel Messi y Luis Suárez, podría perder la punta de la Liga Santander si Real Madrid le gana al Betis. El equipo dePepe Mel lucha la baja en el torneo español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un duro golpe sufrió el cuadro de Barcelona que no pudo celebrar por partida doble en la semana. Tras un histórico triunfo ante PSG por la Champions League, cayó en su visita a Riazor por 2-1 ante Deportivo La Coruña que tuvo a un endemoniado Joselu quien abrió el camino del triunfo para el 'Superdépor'. 

    Luis Enrique, luego de la increíble gesta ante PSG a quien dejó fuera de la Champions League, decidió hacer algunas variantes frente al Deportivo. Entre ellas, le dio licencia a Neymar (cumpleaños de su hermana) pero si contó con Lionel Messi y Luis Suárez para el encuentro por la Liga Santander. 

    Sin embargo, esos descansos le costaron el partido y la punta que ahora esta servida para el Real Madrid. A pesar de tener el control del partido, Barcelona no tuvo ideas claras para abrir el marcador. 

    Empero, Deportivo si las tuvo y por intermedio de Joselu pudo abrir el arco de Ter Stegen quien no se mostró seguro en el arco. A los 40' llegó el primer grito de gol del cuadro de Pepe Mel, a través de un remate del ex Real Madrid. 

    La segunda mitad, Barcelona puso la paridad de forma rápida. A los 47' tras un centro y rebote, Luis Suárez con un fuerte disparo venció el arco de Lux. ¡Fierrazo! 

    Deportivo La Coruña con la presión de pelar por quedarse en primera división, luchó hasta el final, siendo su mejor arma el contra ataque que se hizo efectivo a los 74' cuando Bergantiños de cabeza venció el arco de Ter Stegen. 

    Minutos antes, el golero 'azulgrana' había salvado su arco tras desviar un balón ejecutado por Joselu que fue la figura en el estadio de Riazor. 

    Sobre los minutos finales, Barcelona se fue en busca de la paridad, teniendo en sus pies el empate Luis Suárez. Sin embargo, Lux se lució con una gran atajada. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    74' ¡GOL! del Deportivo La Coruña. Bergantiños de cabeza pone el segundo. Deportivo La Coruña 2-1 Barcelona. 

    57' Cambios en Barcelona. Entró Iván Rakitic y Andrés Iniesta. Salieron Gómez y Turan. 

    47' ¡GOL! del Barcelona. Luis Suárez coge un rebote y fusila al golero Lux. 

    40' ¡GOL! del Deportivo La Coruña. Joselu anota tras escaparse de la manos el balón al golero Ter Stegen. 

    39' Atajadón de Ter Stegen. Disparó Joselu. 

    35' Sergi Roberto quedó solo pero Germán Lux ataja.  

    26' Cabezazo de Luis Suárez directo a las manos del golero Lux. 

    20' Combinación con Suárez y Messi dispara. Casi. Depejó Borges.

    14' Amarilla para Deportivo La Coruña. Fernando Navarro fue amonestado. 

    1' Barcelona vs. Deportivo La Coruña se miden por una fecha más de la Liga Santander, 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    BARCELONA: Ter Stegen; Piqué, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Mascherano, Alba, S. Roberto, André Gómes

    ENTRENADOR: Luis Enrique 

    DEPORTIVO LA CORUÑA: Lux; Navarro, Arribas, Albentosa, Bruno Gama, Borges, Bergantiños, Fajr, Juanfran, Carles Gil, Joselu

    ENTRENADOR: Pepe Mel

    LA PREVIA

    Barcelona  tras haber alcanzado los cuartos de final de la Champions League con una remontada histórica ante el Paris Saint Germain, se encontrará hoy domingo 12 de marzo a las 10:15 p.m. en el estadio de Riazor con la oposición del 'efecto Mel', al que se aferra el Deportivo para dar la campanada y bajar de la nube a los azulgranas.

    El Deportivo se mantiene invicto desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a pesar de la acumulación de partidos que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas y tratará de ampliar la racha ante el Barcelona.

    Con esos resultados, el Deportivo ha mejorado su estado de ánimo y ha cogido aire en la clasificación, aunque sigue siendo el último de los equipos que están en posiciones de permanencia.

    Después de la inyección de moral recibida por el Barça tras la histórica remontada ante el Paris Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique buscará prolongar su estado de gracia y llevarse la victoria mañana en Riazar.

    Alineaciones probables:

    Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Carles Gil, Fayçal Fajr; y Joselu.

    Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Messi; Denis Suárez, Suárez y Turan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY