0

    AS Roma: Francesco Totti podría jugar hoy su último partido en Europa

    Francesco Totti, más cerca del retiro que nunca, y AS Roma se juegan el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyon en el Olímpico. La ida en Francia quedó 4-2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Francesco Totti celebra un gol con AS Roma.
    Francesco Totti celebra un gol con AS Roma.

    Este 16 de marzo puede ser la última noche europea que gozarán los hinchas del AS Roma y del fútbol en general de Francesco Totti. El eterno capitán del 'Giallorossi' se juega los descuentos de su carrera y el duelo ante el Olympique de Lyon se antoja como una noche que puede marcar el adiós en Europa de uno de los jugadores históricos que tiene Italia y el Viejo Continente.

    Y es que AS Roma la tiene complicada en la Europa League. El 4-2 en Francia ha dejado muy tocado al conjunto de Luciano Spalletti, que podría echar mano de un Francesco Totti que apenas ha jugado 780 minutos esta temporada y se rumorea que pueda tomar la Dirección Deportiva del club de toda su vida cuando finalice contrato el 30 de junio.

    Pese a su papel testimonial esta temporada, la afición del AS Roma confía en Francesco Totti para remontar al Olympique de Lyon y así, con 40 años, cinco meses y 18 días, puede convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Europa League. Aquella misma distinción ya posee, pero en la Champions cuando lo logró con 38 años y 59 días en 2014.

    Francesco Totti ya sabe lo que es eliminar al Olympique de Lyon en una eliminatoria europea. Sucedió en los octavos de final de la Champions 2006-07 cuando la AS Roma empató 0-0 en casa e hizo posible la remontada en Gerland con goles de 'Il Capitano' y Mancini.

    EL DATO:Francesco Totti debutó con AS Roma a los 16 años, seis meses y un día en un partido ante el Brescia en 1993.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY