0

    Champions League: ¿Qué equipo tiene la llave más complicada?

    El sorteo de cuartos de final de la Champions League nos dejó llaves parejas. Tendremos dos “finales adelantas”: Bayern-Real y Barcelona-Juventus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Champions League: ¿Qué equipo tiene la llave más complicada?
    Champions League: ¿Qué equipo tiene la llave más complicada?

    El sorteo de cuartos de final definió emparejamientos de ensueño. Los cuatro duelos prometen ser emotivos y parejos, pero dos serán “finales adelantadas” por la jerarquía de los equipos que competirán.

    El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, deberá “bailar con la más fea”. El azar lo emparejó con el Bayern Múnich, firme candidato al título y que viene de apabullar al Arsenal en octavos (10-2 en el global).

    Eso sí, el último antecedente favorece al elenco “merengue”. En las semifinales de la edición 2013-2014, Real le ganó ambos partidos al cuadro bávaro (1-0 en Madrid y 4-0 en Múnich). La otra llave que promete emoción es la que conforman Barcelona y Juventus. Ambos disputaron la final en la temporada 2014-2015, con triunfo de los catalanes. La “vieja” irá por la revancha ante un cuadro que viene entonado tras una épica remontada.

    Los dos duelos restantes no tendrán equipos de renombre como protagonistas, pero sí destacan por su paridad. Borussia Dortmund y AS Mónaco terminaron primeros en sus respectivos grupos, además de contar con delanteros poderosos como Pierre Emerick Aubameyan y Radamel Falcao respectivamente.

    Finalmente, Atlético Madrid, finalista en dos de las últimas tres ediciones, se enfrentará al Leicester City, que eliminó contra todo pronóstico al Sevilla.

    EL DATO

    Las llaves de semifinales de la Champions League también se decidirán a través de un sorteo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY