0

    Gerard Deulofeu, el exjugador del Barcelona que asegura fue perjudicado tras ser comparado con Lionel Messi

    El extremo del AC Milan, Gerard Deulofeu, consideró que las comparaciones con Lionel Messi no le ayudaron en su carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gerard Deulofeu y Lionel Messi durante su etapa en el Barcelona.
    Gerard Deulofeu y Lionel Messi durante su etapa en el Barcelona.

    Era 2011 cuando Pep Guardiola decidió convocar a Gerard Deulofeu, un juvenil de apenas 17 años, para un partido del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta. Fue tal la repercusión de aquella convocatoria que desde la prensa española empezaron a considerar a aquel canterano como el nuevo Lionel Messi.

    Han pasado seis años y la carrera de Gerard Deulofeu no fue lo que se esperaba. Ha vuelto a destacar con camiseta del AC Milan y el Barcelona lo quiere de vuelta, pero las expectativas creadas por la prensa pudieron con él, tal como él mismo reconoce.

    "Normalmente no leo los diarios, pero ese titular lo recuerdo bien y llegó a perjudicarme. Generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno", aseguró Gerard Deulofeu.

    La nota a la que se refiere el jugador del AC Milan es una del diario Marca titulada "Deulofeu, el Messi que se viene", en ella se destacaba la precocidad del atacante y su rápido ascenso en el Barcelona y las selecciones juveniles de España. "Estamos, por lo que parece, ante un superdotado", fue el remate de la publicación.

    "Al final fue más un perjuicio que un beneficio", sentenció Gerard Deulofeu, convocado a la selección española y quien lleva un gol en 9 partidos con el AC Milan.

    EL DATO:Barcelona podría ejecutar la cláusula de repesca (12 millones de euros) que tiene por Gerard Deulofeu con el Everton, dueño de su carta pase.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY