0

    ¡Eso te pasa por maleta!

    FIFA “parchó” a Messi por insultar a juez asistente y estará 196 días sin jugar con su “sele”: 4 partidos incluido el de Perú. Sin su capitán, Argentina es una “mazamorra” y no clasificaría al Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    el capo, el cinco veces ganador del Balón de Oro, el máximo goleador de la selección argentina (58), el ídolo del “Barza”, el chico de Rosario, el que vale 150 millones de dólares, también es humano. Y, como humano, se equivocó y pagó.

    El jueves pasado, frente a Chile en Buenos Aires, Lionel Messi se la pasó insultando y amenazando al juez asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho y el Comité de Disciplina de FIFA le clavó cuatro fechas de suspensión por bocón.

    Estará lejos de su “sele” por 196 días y, además del partido de ayer en Bolivia, tampoco jugará ante Uruguay, Venezuela y Perú. Su regreso será en la última fecha de las Eliminatorias con Ecuador en Quito (10/10).

    Los argentinos rezan porque sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018 se complicaron. Con Messi en la cancha ganaron 15 de 18 puntos posibles (83%), pero sin él, solo lograron 7 puntos de 24 en disputa (29%).

    Sin Leo en el campo, Argentina ganó un partido (contra Colombia en Barranquilla), empató cuatro y perdió dos, un saldo totalmente negativo.

    La AFA apelará ante la FIFA para reducir o anular la sanción. “No vamos a dejar que pasen estas cosas. Es un fallo arbitral a alguien sin antecedentes. Es un abuso”, dijo Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

    En cuanto a los intereses de Perú, el astro mundial no jugará contra nosotros en Buenos Aires en una fecha clave.

    En Barcelona no entiende lo que ha sucedido y temen que su estrella se desconcentre de cara a la conquista de la Champions, la Liga y la Copa.•

    1

    vez vio

    la roja

    Lionel Messi con la “sele” argentina. En su debut ante Croacia (2004).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY