0

    Barcelona respalda a Lionel Messi y arremete contra fallo de la FIFA

    Lionel Messi fue suspendido con cuatro partidos eliminatorios. Barcelona considera "injusta y desproporcionada" la sanción, además califica al argentino como un deportista ejemplar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona respalda a Lionel Messi tras la sanción de la FIFA.
    Barcelona respalda a Lionel Messi tras la sanción de la FIFA.

    La sanción de Lionel Messi sigue trayendo cola y esta vez el Barcelona protestó, considerando injusta la suspensión de cuatro partidos con la Selección argentina que le impuso la FIFA.

    A través un comunicado, el club catalán señala que está indignado con el fallo del ente rector del fútbol mundial, el que califica de "injusto y desproporcionado", además de asegura que Messi es un deportista ejemplar. NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: Isco pide este suma para renovar contrato con los blancos

    "El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile.El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino. Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", reza la publicación del elenco 'culé'.

    No es la primera vez que Messi recibe el respaldo de los directivos del Barça. Ya ocurrió en julio del 2016, cuando el astro argentino afrontó un juicio de hacienda y fue condenado a 21 meses de prisión suspendida.

    Recordemos que la 'Pulga' no jugó el pasado martes en La Paz con Argentina, además se perderá los próximos tres partidos clasificatorios, ante Uruguay, Venezuela y Perú. ¿La razón? Insultó (con mentada de madre incluida) al juez de línea tras el partido ante Chile. Sandro Ricci, árbitro principal de aquel cotejo, no consignó la agresión verbal en su informe, pero la FIFA actuó de oficio respaldado por un video.

    EL DATOBarcelona juega el domingo (1:45 p.m.) ante el Granada en el reinicio de la Liga española. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY