0

    Arsenal no pudo en casa con el Manchester City y empató 2-2 por Premier League |VIDEO

    El Arsenal y el Manchester City regalaron un partidazo de la fecha 30 de la Premier League. Hubo goles y duelos enter Alexis Sánchez y Sergio Agüero. Al final se repartieron los puntos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Arsenal de Arsène Wenger sigue sin levantar en la Premier League donde solo pudo empatar 2-2 ante Manchester City de Pep Guardiola. Los 'Gunners' a pesar de la igualdad aún tienen opciones de pelar por llegar a una Europa League o fase previa de Champions League. 

    El encuentro que se jugó en el Emirates Stadium, comenzó con un gol a los 5' del alemán Leroy Sané quien aprovechó un buen pase de Kevin De Bruyne para vencer el arco que defendía el portero colombiano David Ospina. 

    La diferencia hizo que el Manchester City domine el partido. Sin embargo, una desconcentración defensiva, hizo que Theo Walcott ponga la paridad para los 'gunners' a los 40'. 

    Empero, solo dos minutos duró la alegría de  Arsène Wenger al ver el gol del 'Kun' Agüero. Pase de David Silva y el argentino metió un fierrazo cruzado que no pudo atajar el portero David Ospina. 

    Para el complemento, Arsenal reinició el partido con un cambio. Entró Gabriel Paulista por Koscielny. El movimiento le favoreció al cuadro 'gunners' que pudo empatar el partido a los 54' por intermedio de Mustafi. 

    Mezut Özil habilitó a su compatriota que se había proyectado en busca de la paridad. Caballero no pudo hacer nada para evitar el empate. 

    El resto del partido fue muy disputado. Sobre el final, Manchester City puso entre las cuerdas al Arsenal pero fue inútil. El marcador no se movió. 

    Con el resultado, Arsenal se aleja de la zona de clasificación de la Europa League y de la Champions League. Mientras que Manchester City pelea por mantenerse en zona de clasificación. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    89' Cambio en Arsenal. Zabaleta entró por David Silva. Arsenal 2-2 Manchester City. 

    77' Cambio en Arsenal. Iwobi entró por Welbeck. 

    68' Cambio en Arsenal. Giroud entra por Walcott.54' ¡GOL del Arsenal! Mustafi anota el empate para los 'gunners'. 

    46' Cambio en Arsenal. Gabriel Paulista entra por Koscielny. 

    46' Cambio en Manchester City. Touré entró por Sterling. 

    42' ¡GOL del Manchester City! David Silva habilita para el 'Kun' Agüero que define cruzado. 

    40' ¡GOL del Arsenal! Desconcentración en defensa y Walcott de un puntazo pone el empate. 

    5' ¡GOL del Manchester City! Pase de De Bruyne y Sané define con clase.

    1' Arsenal vs. Manchester City se miden en un partidazo por la Premier League. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ARSENAL: D. Ospina; Nacho Monreal, L. Koscielny, S. Mustafi, Bellerín, M. Özil, F. Coquelin,     G. Xhaka, T. Walcott, A. Sánchez, D. Welbeck    

    ENTRENADOR: A. Wenger

    MANCHESTER CITY: W. Caballero; G. Clichy, N. Otamendi, J. Stones, David Silva, Jesús Navas,     Fernandinho, K. De Bruyne, R. Sterling, L. Sané, S. Agüero

    ENTRENADOR: Pep Guardiola 

    LA PREVIA

    Arsenal y Manchester City chocarán hoy domingo 2 de abril a las 10:30 am (ESPN 2) en el coloso Emirates Stadium por la jornada 30 de la Premier League. Ambos equipos llegan con la herida de haber sido eliminados de la fase de octavos de la UEFA Champions League, máximo competición de clubes en Europa, y ahora necesitan recuperarse en el torneo doméstico donde el Chelsea es el único líder con 69 puntos.

    Tras sufrir una dura eliminación frente al Bayern Múnich en la Champions, los 'gunners' buscarán recuperar la fe de su afición en casa con un triunfo sobre el conjunto de Pep Guardiola, que también cayó contra el Mónaco en el mismo campeonato. Arsenal necesita ganar sí o sí para seguir peleando puestos de competiciones europeos, ya que el sueño por ganar la Premier League se ha terminado para los de Arsene Wenger, que se marchará del club finalizado el torneo.

    Manchester City, por su parte, todavía tiene una esperanza para salvar la temporada luego de la lluvia de críticas que ha soportado Pep Guardiola por la eliminación contra los franceses, resultado que no sentó nada bien a los fanáticos, muchos menos a la directiva. Una victoria contra el Arsenal servirá para evitar que el Chelsea celebre el título por adelantado.

    El ingrediente especial estará en el duelo que protagonizarán Alexis Sánchez (Arsenal) -posiblemente su última temporada- y Sergio Agüero (Manchester City), quienes ya se vieron las caras en el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

    Guardiola opina del duelo entre Sánchez y Agüero

    “Agüero es más delantero que Alexis Sánchez, aunque puede jugar allí. Puede jugar también en banda, pero los dos tienen mucho peligro en el área y son grandes jugadores”, dijo Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

    Arsenal cuenta con 50 puntos y se ubica en la sexta posición de la Premier League, mientras que el Manchester City es segundo con 59 unidades.

    Alineaciones probables: Arsenal vs. Manchester City

    Arsenal: Petr Cech, Nacho Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott, Alexis Sánchez y Danny Welbeck.

    Entrenador: Arsene Wenger.

    Manchester City: Wilfredo Caballero, Gael Clichy, Nicolás Otamendi, Stones, David Silva, Yaya Touré, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Leroy Sané y Sergio Agüero.

    Entrenador: Pep Guardiola.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY