0

    Alianza Lima: empate ante Independiente acerca a los grones a la siguiente fase de la Sudamericana

    Alianza no solo tuvo un gigante como Butrón, además contó con un esquema ordenado que apagó a Independiente. Un 0-0 que lo acerca a la siguiente fase.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ni en un entrenamiento, probablemente, Leao Butrón recibió tantos ataques como ayer y tampoco tapó todo lo que tapó en Avellaneda. Alianza, flojísimo en propuesta e ineficiente en defensa, le robó un empate a cero a Independiente.

    El segundo tiempo Alianza simplemente no pisó el área rival. Su producción ofensiva se redujo a las tres (o cuatro, si somos generosos) llegadas que tuvo en la primera parte. Allí, el tiro libre de Aguiar fue la opción más certeza.

    Esa fue la única exigencia que tuvo el arquero Campaña. De ahí en más se dedicó a ver con impotencia como sus compañeros erraban situaciones y como los balones rebotaban ante la pared llamada Butrón.

    Por las bandas, los “íntimos” hacían agua. De la Haza y Cossío no podían contener las arremetidas rivales y así fue como se generó el penal del primero sobre Ezequiel Barco. Afortunadamente, Leao supo esperar la ejecución de Emmanuel Gigliotti para atajárselo. Era el preludio de lo que venía.

    Los últimos 45’, los de Bengoechea casi no pudieron hacer más de tres toques seguidos. El juego se convirtió en una práctica de defensa y ataque, donde el “1” blanquiazul atajó todo lo que le lanzaron. Gracias a él, Alianza ve la vuelta con optimismo.

    EL DATO

    El partido estuvo bravo y Alianza Lima solo tuvo el 32% de la posesión de balón. Los “Diablos” dominaron con un 68%. ¡Ajá!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY