0

    Manchester City hace oficial la compra de su primer equipo en Sudamérica

    Los accionistas del Manchester City confirmaron elacuerdo con un club de la segunda división del fútbol uruguayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Manchester City de la Premier League busca nuevos talentos en el continente sudamericano, y el primer paso ha sido la compra del Atlético Torque, equipo disputa la segunda división en Uruguay, según ha confirmado el City Football Group (CFG). El acuerdo llega en colaboración con el Atlético Venezuela que participa en la presente edición de la Copa Sudamericana 2017.

    El organismo, que también es dueño del New York City FC (Estados Unidos), donde milita el peruano Alexander Callens, y del Melbourne City (Australia), y accionista minoritario en el Yokahama Marinos japonés, busca con estos movimientos "ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento en Sudamérica".

    "Estamos encantados de dar este paso en nuestras operaciones de desarrollo futbolístico. La inversión en el CA Torque permite a nuestra organización solidificar la conexión existente con Uruguay y ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento local y Sudamericano", confirmó el español Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG, mediante un comunicado para los medios de prensa.

    "Este movimiento nos ayudará en las operaciones de búsqueda de futbolistas en la región y aumentará la presencia del City Football Group en Sudamérica", añadió el directivo en la nota.

    Además del equipo de Montevideo, que milita en la segunda división uruguaya, la sociedad de Abu Dhabi ha llegado a un acuerdo de colaboración con el club Atlético Venezuela, de la máxima categoría del fútbol venezolano y que actualmente disputa la Copa Sudamericana.

    "Estoy encantado también de iniciar un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela que beneficiará a los dos clubes. Esta alianza nos permitirá compartir información, y eso nos ayudará incrementar nuestras operaciones de ojeo y reclutamiento en el continente", concluyó Soriano sobre esta nueva inversión del Manchester City.

    Fuente: EFE.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY