0

    Atlético de Madrid analiza denunciar al Real Madrid por Theo Hernández

    Atlético de Madrid no piensa dejar que el Real Madrid fiche al lateral francés Theo Hernández y medita presentar una demanda a la FIFA por negociar con un jugador con contrato en vigor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Theo Hernández conduce un balón ante Mateo Kovacic.
    Theo Hernández conduce un balón ante Mateo Kovacic.

    El posible fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid ha caído como una bomba en el Atlético de Madrid. Según medios españoles, la 'Casa Blanca' piensa pagar la cláusula de rescisión de 24 millones de euros que tiene el futbolista de 19 años, actualmente cedido en el Alavés y con contrato con el club 'colchonero' hasta 2021.

    Según AS, el Atlético de Madrid piensa ampararse en el Artículo 143 de la Real Federación Española de Fútbol que, en su punto 1, indica que "el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el futbolista". Una situación que no ha cumplido el Real Madrid, que ya tendría un acuerdo con Theo Hernández antes de sentarse a negociar con sus pares 'colchoneros'.

    En caso Theo Hernández ya tenga un precontrato firmado con el Real Madrid, el lateral francés habría incumplido el punto 2 del citado artículo 143 que sostiene que "todo futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respete dicho plazo incurrirá en responsabilidad disciplinaria".

    Si bien desde el Real Madrid no niegan que les gusta Theo Hernández por su buen nivel en el Alavés y su proyección como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y, en todo caso, descartan que el acuerdo esté cerrado.

    En tanto, desde el Atlético de Madrid, no están dispuestos a dejar que Theo Hernández fiche por el Real Madrid y piensan actuar de la misma manera que hicieron con Sergio Aguero, Diego Forlán, Radamel Falcao y Thibaut Courtois: lo venderán a cualquier otro club antes que a su eterno rival.

    EL DATO:Theo Hernández interesa a otros clubes grandes de Europa como Liverpool, Manchester City y Bayern Múnich.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY