0

    Bota de Oro: Lionel Messi y los candidatos firmes al trofeo

    Lionel Messi parte con ventaja para ser Bota de Oro en Europa. Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski completan el podio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Bota de Oro: Lionel Messi y los candidatos firmes al trofeo
    Bota de Oro: Lionel Messi y los candidatos firmes al trofeo

    Una “pulga” bañada en oro. Con su doblete al Sevilla, Lionel Messi sumó su gol número 27 en la temporada y camina en la cima de los que pelean por hacerse con la “Bota de Oro”.

    El “10” del Barcelona compite palmo a palmo con Pierre-Emerick Aubameyang (25 tantos/Borussia Dortmund), Robert Lewandowski (24/Bayern Múnich) y Bas Dost (24/Sporting de Lisboa). En esta clasificación, “Leo” aumenta su ventaja teniendo en cuenta el coeficiente de dos puntos por tanto logrado que se aplica a La Liga: le lleva a sumar 54 puntos, cuatro más que Aubameyang y seis más que Dost y “Lewa” (1 gol en Bundesliga2puntos).

    Si la tendencia no cambia en las próximas ocho fechas, Messi podría conseguir su cuarta Bota de Oro en su carrera, igualando a Cristiano como máximo ganador.

    EL DATO

    El Barcelona entrenará esta mañana en su Ciudad Deportiva y por la tarde se dirigirá hacia Málaga, a quien enfrentará mañana. Andrés Iniesta continuará en el once titular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY