0

    Alianza Lima y Universitario no figuran en el Ranking Mundial de Clubes 2016

    Aunque no lo creas, los clásicos equipos de Perú no se encuentran en la clasificación entre los primeros 400 mejores equipos a nivel mundial. Atlético Nacional encabeza la lista por encima del Real Madrid y Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde hace mucho tiempo los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejaron de ser reconocidos a nivel mundial. Fruto de ello es que La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo el ranking de los 400 mejores equipos donde no figuran los compadres. Los que si están son otros clubes del Torneo Descentralizado.

    El ranking que dio IFFHS pone en el primer lugar al Atlético Nacional de Colombia con 383 puntos. El cuadro colombiano está por encima de nada menos que el Real Madrid (310 ptos) y Barcelona (280 ptos). Lo siguen PSG, Shakhtar Donetsk y Bayern Múnich. 

    Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores 2016. Levantó la copa tras doblegar a Independiente del Valle de Ecuador. 

    Solos tres equipos peruanos aparecer en la lista de 400 clubes. Son Sporting Cristal, que aparece en el puesto 241 con 81 puntos. Algunos puestos más abajo figuran Deportivo Municipal en el lugar 259 con 64 unidades y Sport Huancayo en el 358. 

    ¿Y Alianza Lima con Universitario dónde están? pues bien, no figuran en la lista. Incluso no está tampoco Melgar FBC quien el 2015 fue campeón del Torneo Descentralizado y el 2016 peleó con Sporting Cristal por el título. 

    Sporting Cristal tras ganar el torneo Descentralizado 2016 tras imponerse ante Melgar FBC. 

    Para recordar, IFFHS ubica a los equipos teniendo en cuenta sus participaciones en los torneos internacionales y logros en sus ligas. Atlético Nacional se llevó la Copa Libertadores, semifinalista de la Copa Sudamericana, Copa Colombia y supercopa de su país. 

    EL DATOAlianza Lima alcanzó el 2016 jugar la Copa Sudamericana del presente año. Mientras que Universitario de Deportes jugó la fase previa de la Copa Libertadores. Está eliminado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY