0

    Real Madrid: el día que pudo frustrarse el pase de Ronaldo

    Christian Vieri, ex compañero del 'Fenómeno' en el Inter de Milán, confesó que intentó persuadir a la dirigenciapara que no lo vendieran al Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Era el mercado de verano del 2002, Brasil se había coronado campeón del mundo de la mano de Ronaldo, quien burlaba defensores y batía redes en la Serie A con la camiseta de Inter de Milán, su complemento perfecto en el ataque era Christian Vieri, delantero italiano que se comprendía a las mil maravillas con el 'Fenomeno'.

    La dupla en el campo era un espectáculo para la afición que llegaba en masa al Giussepe Meazza para verlos actuar. “Cuando jugábamos venían siempre 70.000 u 80.000 personas al estadio. Era perfecto porque siempre estaba lleno. Era precioso”, señaló Vieri para un medio italiano.

    No obstante, Ronaldo tras regresar del Mundial 2002 recibió el llamado del poderoso Real Madrid que buscaba otro 'Galáctico', entonces un día Vieri acudió hasta la dirigencia para evitar la venta del 'Fenómeno'. "La pareja formada entre Ronaldo y yo fue la más fuerte del Inter. Fuimos la copia de un sueño, algo perfecto. A pesar de que no pudimos coincidir más de 20 ó 30 partidos juntos. Le dije al presidente: ‘¡No venda a Ronaldo, no lo venda! ¿Lo va a vender ahora que ha ganado el Mundial?’ MI relación con Moratti se rompió poco después", confesó el delantero italiano.

    Sin embargo, pese al esfuerzo de Vieri, el brasileño diría adiós al Inter y terminaría anclando en el Real Madrid. El resto es historia conocida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY