0

    Claudio Pizarro: Robert Lewandowski igualó récord de 'El Bombardero' en la Bundesliga

    El polaco Robert Lewandowski marcó dos goles al Borussia Dortmund y alcanzó marca de Claudio Pizarro durante su etapa con el Bayern Múnich.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A sus 38 años, Claudio Pizarro pasa por las últimas etapas de su carrera en el fútbol con el Werder Bremen, club donde el peruano es ídolo, y no hay duda que su paso por el fútbol alemán ha dejado huella con muchos récords en la Bundesliga. Hace poco días, 'El Bombardero de los Andes' alcanzó la marca de 427 partidos del mítico exfutbolista Gerd Müller (Bayern Múnich). 

    Además de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, Claudio Pizarro formó parte del demoledor Bayern Múnich de Jupp Heynckes que conquistó la Champions League (temporada 2012-13). 

    En dicha campaña, el aporte de 'Pizza' fue muy importante al realizar un gol a la Juventus en el arco de Gianluigi Buffon y luciéndose con el tercer 'hat-trick' más rápido de la historia de la competición frente a Lille en la fase de grupos.

    No obstante, entre otros récords que quedarán en la anécdota, pocos sabían que Claudio Pizarro también tiene la racha de haber anotado en siete partidos consecutivos jugando como local en la Bundesliga. Aquello lo consiguió en su primera experiencia en el Bayern Múnich durante la temporada 2004-05, cuando los partidos de los muniqueses se disputaban en el viejo Estadio Olímpico de Múnich.

    Han transcurrido trece años para que la marca de Claudio Pizarro sea igualada y lo hizo otro jugador 'bávaro', el polaco Robert Lewansdowski anotó un 'doblete' en la victoria por 4-1 sobre el Borussia Dortmund y alcanzó el récord del peruano. La única diferencia es que 'Lewa' realizó sus goles en el moderno Allianz Arena.

    Lewansdowski es el máximo goleador de la Bundesliga con 26 anotaciones.

    Por otro lado, el peruano Claudio Pizarro se encuentra apoyando la campaña #UnaSolaFuerza en solidaridad a las familias que fueron afectadas por los huaicos, desbordes y lluvias que dejó el paso del Fenómeno Niño Costero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY