0

    Wilstermann lleva tres derrotas consecutivas y dirigencia tomó esta decisión con Roberto Mosquera

    Pese a no vivir un buen momento en la liga boliviana, la directiva de Wilstermann ratificó en el cargo a Roberto Mosquera, aunque el martes es clave en su futuro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Mosquera durante un partido del Wilstermann.
    Roberto Mosquera durante un partido del Wilstermann.

    La aventura de Roberto Mosquera en Bolivia podría acabar más pronto que tarde. El exentrenador de Alianza Lima no vive un buen momento con el Wilstermann en la liga local (es antepenúltimo con 8 puntos, a 16 del líder Bolívar), pero la buena campaña en la Copa Libertadores lo sostiene en el cargo (una goleada ante Peñarol y una derrota ajustada, pero injusta ante Palmeiras).

    Pese a que la hinchada no está conforme con el nivel mostrado en la liga boliviana, la directiva de Wilstermann ha decidido ratificar, por ahora, a Roberto Mosquera. "Tenemos que ser serios. Esto es así. Hay que pensar con la cabeza fría. No se puede, en este momento, dar pasos que nos pueda llevar a un peor error", detalló el vicepresidente del club, Pedro Vargas.

    El punto de quiebre para Roberto Mosquera puede (y debe) ser este martes ante Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores. "Atlético es un equipo que demostró ser bastante fuerte. Esperemos que, como todos los equipos que llegan a Cochabamba, se derrita y sea un partido para nosotros", afirmó.

    Si bien una eventual derrota puede hacer tambalear el proyecto de Roberto Mosquera, el directivo de Wilstermann reconoció que el problema del club boliviano radica desde hace varias temporadas. "Wilstermann sufre ya hace muchos años de hacer partidos buenos con la triple G. Estamos prácticamente con la secuela de sufrir en nuestro campo. Creo que mejores partidos se hacen de afuera. Nuestra hinchada es exigente. Creemos que esto va a dar un giro de 180 grados. Esperamos que el martes haya el resultado que deseamos", puntualizó.

    EL DATO:El último título del Wilstermann fue el Clausura 2016, lo que le dio el boleto a la Copa Libertadores 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY