0

    Jorge Sampaoli tendría oferta del Arsenal y no iría a la Selección argentina

    En Argentina esperan que Sampaoli acepte reemplazar a Edgardo Bauza, aunque el 'Hombrecito' tendría otros planes y se iría a la Premier League. Alexis Sánchez lo habría pedido para el Arsenal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jorge Sampaoli podría pegar el salto a la Premier League.
    Jorge Sampaoli podría pegar el salto a la Premier League.

    Jorge Sampaoli es uno de los prinicipales aspirantes a suceder a Edgardo Bauza como técnico de la Selección argentina. Sin embargo, a la albiceleste le salió un competidor: el Arsenal de Inglaterra.

    En una entrevista con el diario The Sun, el argentino no ocultó su interés por dirigir en la Premier League"Espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra, donde algunos de los mejores técnicos del mundo llevaron su propia filosofía. Quiero competir con ellos", dijo el DT, prediciendo su posible futuro en el balompié británico.

    En el Reino Unido sostienen que un nexo para la llegada de Jorge Sampaoli es su buena relación con Alexis Sánchez, principal figura del elenco 'gunner' y con quien coincidió en Chile.

    Además, en la misma charla con The Sun, Sampaoli insinuó no estar contento en Sevilla, debido a la supremacía que existe en el fútbol español por parte del Real Madrid y el Barcelona. 

    "Estoy agradecido a Sevilla, pero en La Liga hay tres equipos que están muy por encima del resto. Uno nace con el deseo de ganar y en los equipos de, por decirlo de alguna manera, segundo nivel de España eso es muy difícil por el limitado poder financiero. Es muy duro enfrentarse a esa realidad: hasta ahora hicimos la mejor campaña de la historia del club y no es suficiente. Llegar al final peleando con Barcelona, Real Madrid y Atlético es agotador", explicó.

    Finalmente, Sampaoli le dio un guiño a la Premier. ¿Especificamente al Arsenal? "En Inglaterra, un equipo que finalizó sexto una temporada, puede ser campeón en la siguiente. Ese no es necesariamente el caso en España. En 2015, me reuní con Roman Abramovich porque estaba la posibilidad de dirigir a Chelsea, algo que fue un gran honor y me puso muy orgulloso aunque finalmente no sucedió por distintas razones, y esa charla agrandó mi deseo de llegar a la Premier League", concluyó.

    EL DATOSampaoli inició su carrera como técnico profesional en el Juan Aurich, allá por el 2002. En Perú también dirigió al Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY