16 de Abril del 2017 | 10:44 h

Belgrano vs. Talleres: hincha se filtró en tribuna rival y fue arrojado al campo al ser descubierto [VIDEO]

Advertencia, las imágenes son muy delicadas. Un hincha de Talleres recibió una golpiza de los simpatizantes de Belgrano durante el clásico cordobés y ahora lucha por su vida. 

La violencia vuelve en el fútbol argentino. Emanuel Ezequiel Balbo, de 22 años, lucha por su vida tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al caer al vacío desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United vs. Chelsea EN VIVO ONLINE DIRECTV: 'Diablos Rojos' ganan 1-0 ante 'Blues' por la Premier League [VIDEO]

Según medios de Argentina, el partido de alto riesgo solo permitía el ingreso de los simpatizantes de Belgrano. Sin embargo, el joven Ezequiel Balbo, hincha de Talleres, fue identificado por los rivales -conocidos como los 'Piratas'- y luego de darle una golpiza lo arrojaron desde una de las tribunas populares. El hecho ocurrió a pocos minutos de finalizar el primer tiempo de este encuentro que, pese al incidente, continuó con toda normalidad y el resultado de 1-1.

Las investigaciones indican que el propio hincha que quedó al borde de la muerte vio al asesino de su hermano y, cuando fue a buscarlo, este apuntó contra Ezquiel Baldo y señaló que era hincha de Talleres; lo cual generó que un grupo de barras lo tirara de la tribuna.

El padre desmiente que su hijo sea hincha de Talleres

"Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, mi hijo no tiene ningún tatuaje de Talleres y mi hijo no estaba robando en la cancha, mi hijo es bien de Belgrano", remarcó Raúl Balbo, padre de Emanuel, en declaraciones para "La Voz del Interior".

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", agregó.

Otro hincha recibió un balazo en el ojo

Los actos vandálicos ya habían empezado en las afueras del Mario Alberto Kempes cuando otro hincha, Diego Fritzman (30), terminó lastimado en un ojo por un balazo de goma de la policía local.

El padre de la víctima, un efectivo habría disparado "sin causa alguna cuando caminaba a unos 30 metros del colectivo que acercaba a Talleres" al estadio Mario Kempes.

 

 

NO TE LO PIERDAS: Universitario: esto dijo Pedro Troglio tras golear a Alianza Lima en el Monumental [VIDEO]

En el Perú, se dio un caso similar que sí terminó en tragedia. Aquel sábado 24 de septiembre del 2011 se registró uno de los hechos más lamentables en la historia del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez falleció a la edad de 23 años luego de ser arrojado de uno de los palcos del Estadio Monumental por seguidores cremas. Un acto que nunca más se debe repetir en el deporte.

Te puede interesar

RESULTADOS