0

    Hinchas del Bastia ingresaron al capo y agredieron a jugadores del Lyon

    La hinchada es pieza importante en el desarrollo del fútbol, sin embargo cuando esta situación pasa a ser un tema de fanatismo la situación pasa a un plano bastante complicado. Esto es lo que pasó en Francia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para nadie es novedad que muchos hinchas confunden el hinchaje con el fanatismo. En Europa es sabido que está propenso a atentados. Lyon es el equipo afectado ante los problemas de barra.

    Antes del inicio del partido hinchas del Bastia, que invadieron el terreno de juego, agredieron hoy a los jugadores del Lyon minutos antes del comienzo del encuentro entre ambos, por ello el partido no se llevó a cabo. Futbolistas como Memphis Depay, Anthony Lopes, Sergi Darder y Rafael se encontraban haciendo ejercicios de calentamiento, cuando un grupo de 20-30 personas saltó a la cancha para increparlos. Hubo empujones, patadas y algún balonazo pero, “afortunadamente”, no pasó a mayores.

    Ante esto, la UEFA tomó la decisión de castigar a los dos equipos por una organización ineficiente. Ahora el ingreso de bengalas están prohibidas. No es la primera vez que esta situación la atraviesa el exclub de Karim Benzema. A mitad de semana, el partido de UEFA Europa League entre Lyon y Besiktas se demoró porque aficionados turcos lanzaron proyectiles a la parte baja de la grada

    EL DATO 

    Según el diario "L'Équipe", cerca de 50 hinchas atacaron los jugadores franceses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY