0

    AS Mónaco derrotó 3-1 al Borussia Dortmund y avanzó a semifinales de la Champions League [VIDEO]

    AS Mónaco hizo valer su condición de local y venció al Borussia Dortmund con goles de Mbappé y Falcao para seguir de pie en la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    AS Mónaco venció 3-1 al Borussia Dortmund en la Champions League.
    AS Mónaco venció 3-1 al Borussia Dortmund en la Champions League.

    AS Mónaco hace historia. El cuadro francés hizo respetar su localía en el Estadio Luis II y aplastó 3-1 al Borussia Dortmund para seguir en carrera en la Champions League. Radamel Falcao y Kylian Mbappé se lucieron con dos golazos.

    Los monegascos ganaron en la ida 3-2 y a los tres minutos dieron prácticamente por cerrada la llave con la anotación de la perla 'Gala' de 18 años. Y es que Benjamin Mendy arrancó por la izquierda y sacó un zapatazo que Burki rechazó a media y Mbappé no desperdició la oportunidad.

    En el minuto '17,  el 'Tigre' Falcao aumentó el marcador a 2-0 con una soberbia palomita tras pase de Lemar. El colombiano no marcaba desde la ida de octavos de final ante el Manchester City. Los equipos se fueron así al descanso.

    En el tramo complementaria, el club alemán reaccionó y equilibró el partido. Dembélé se puso el equipo al hombro y encabezó el ataque del BVB. Así Reus descontó para darle vida al Borussia, pero no anotaron más goles. 

    Falcao y Mbappé salieron y con todo el Dortmund con sus líneas en el mediocampo rival, aprovecharon para contragolpear. El recién ingresado, Germain puso el 3-1 final tras una mala salida de los zagueros teutones. Monaco a semifinales.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    84' Tremendo disparo de Aubameyang, pero el portero rival la saca a un costado.

    GOOOL

    80' ¡Golazo de Valere Germain! Mala salida de la saga defensiva del Dortmund y Lemar roba un balón para que al final se la pase al recién ingresado delantero.

    79' ¡Mbappé! El ariete recibió un pase por la izquierda de Lemar, pero no calculó bien y la pelota 

    76' Cabezazo de Bakayoko que se va por encima del arco.

    73' ¡La tuvo Reus! Dembélé le metió un pase bombeado para Kagawa, que la bajó para el extremo alemán y le metió un zapatazo al medio.

    68' ¡La tuvo Mbappé! El joven delantero recibió un pase por la derecha y su disparo salió por un costado del arco.

    64' ¡Se la falló Falcao! El 'Tigre' se llevó a un jugador dentro del área, pero al querer colgar al portero rival, la pelota se fue por encima del travesaño.

    GOOOOL

    47' ¡Golazo de Reus! Gran jugada de Dembélé por la derecha y le mete un gran pase al extremo alemán.

    46' Entró Ousmane Dembele y Marcel Schmelzer

    PRIMER TIEMPO

    27' Cambio en Borussia Dortmund. Durm se va, entra Dembéleé. 

    GOOOOL

    17' ¡Palomita de Radamel Falcao! del AS Mónaco. El colombiano amplia la cuenta para los franceses. Cabezazo del colombiano certero. 

    GOOOOL

    ¡Golazo de Mbappé! El jóven jugador abre la cuenta para el principado tras coger un rebote. ¡Oportuno! 

    1' AS Mónaco vs. Borussia Dortmud se miden por el partida de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    AS MÓNACO: 1-Subasic:25-Glik, 5-Jemerson, 38-Touré, 23-Mendy, 14-Bakayoko, 8-Moutinho, 27-Lemar, 10-Silva, 29-Mbappé, 9-Falcao

    BORUSSIA DORTMUND: Bürki, Sahin, Reus, Guerreiro, Aubameyang, Kagawa, Sokratis, Piszczek, Ginter, Weigl, Durm.

    LA PREVIA

    Este miércoles (1:45 p.m hora peruana), Monaco será local ante el Borussia en duelo de vuelta de la Champions League, los franceses tienen la ventaja del triunfo fe ida y buscan asegurar su clasificación a las semifinales. El compromiso lo puede seguir EN VIVO a través de ESPN 2 y Libero.pe. 

    ¿Cómo llegan? Si bien es cierto Borussia Dortmund no llega en su mejor momento pero en Francia tendrá que hacer su mejor partido teniendo en cuenta que necesitan ganar por un amplio marcador debido a la derrota (3-2) que sufrieron en el duelo de ida. 

    A su vez, Mónaco buscará seguir sorprendiendo en la Champions, el club francés eliminó en octavos de final a Manchester City de Pep Guardiola y este miércoles buscará hacer lo propio con el Borussia para instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones y esperar al sortero para conocer a su rival. 

    El duelo entre el Mónaco y Borussia se disputará con máxima seguridad debido a los incidentes que pasó en el duelo de ida donde dejó como víctima a Marc Bartra herido de su brazo por un supuesto atentado contra el bus del equipo alemán 

    POSIBLES ALINEACIONES:

    MÓNACO: Subasic, Torupe, Glik, Jemerson, Raggi, Fabinho, Moutinho, Silva, LEmar, Mbappé, Falcao

    BORUSSIA DORTMUND: Burki, Piszczek, Papastathopoulos, Bender, Guerreriro, Wigl, Ginter, Schmelzer, Kagawa, Dembelé, Aubameyang

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY