0

    ¡CASI ELIMINADO! Atlético Nacional cayó 1-0 con Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores [VIDEO]

    Atlético Nacionalno pudo de visita ante Estudiantes de Juan Sebastián Verón y cayó en el último lugar en su grupo de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético Nacional cayó 1-0 con Estudiantes en la Copa Libertadores
    Atlético Nacional cayó 1-0 con Estudiantes en la Copa Libertadores

    Atlético Nacional casi fuera de la Copa Libertadores. El reciente campeón de América no pudo de visita frente al Estudiantes de La Plata y perdió 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Así cayeron en la última posición del Grupo 1.

    El cuadro argentino saltó al campo con Juan Sebastián Verón desde el arranque. Ambas escuadras intentaron de lejos, pero no llegaron a concretar las jugadas. La 'Brujita' cobró un tiro libre que el portero rival a penas pudo desviarla. Javier Toledo tomó el rebote y con el pecho abrió el marcador.

    En el segundo tiempo, el exjugador de la selección argentina pidió su cambio y Santiago Ascacibar entra en su lugar. Los colombianos tuvieron algunas chances de anotar, pero no estuvieron finos de cara al gol.

    Nacional manejó más la pelota en el tramo complementario. Al final los 'Pincharratas' jugaron al contragolpe y con este triunfo por la mínima diferencia sumas sus primeros tres puntos del torneo. Se encuentran terceros por detrás de Botafogo y Barcelona de Ecuador.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    92' Rodríguez sacó un disparo cruzado que el portero embolsa fácilmente.

    68' Ramiréz se mandó con una chalaca, pero el portero rival controla el balón sin problemas.

    64' Ingresa Lucas Viatri, y se va Javier Toledo

    53' Se va Juan Sebastián Verón ovacionado. Santiago Ascacibar entra en su lugar. 

    50' Dayro Moreno mete un bombazo que se va por un costado del arco.

    46' Fuerte remate de Mosquera que se va apenas desviado.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    38' ¡Golazo de Javier Toledo! Tiro libre cobrado espectacularmente por Verón y le pega Sánchez al palo. El delantero pone el pecho tras el rebote y abre las redes.

    23' Centro moratal de Bocanengra que la saga defensiva 'Pincharrata' la saca de su área.

    16' Sánchez remató, pero la pelota se va desviado.

    12' Ramírez se pierde el primero del Nacional tras un pase por la derecha de su compañero.

    8' Remate de Dayro Moreno que sale por arriba del travesaño.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar, Diarte, Desábato, Schunke, Sánchez, Braña, Verón, Cascini, Rodríguez, Otero y Toledo.

    ATLÉTICO NACIONAL: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz; Arias, Bernal, Dayro Moreno, A. Ramírez, Mosquera y Ruíz.

    LA PREVIA

    Atlético Nacional visita este miércoles a Estudiantes de la Plata por la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El partido, que se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi, está programado para las 17:30 (hora peruana) y será transmitido por la señal de Fox Sports.

    El conjunto verdolaga aún no ha sumado puntos en el certamen continental y viajará a Argentina con la consigna de conseguir su primer triunfo. Para ello, el técnico Reinaldo Rueda ha convocado a todas sus figuras, entre ellos Alexis Henríquez, Franco Armani, Macnelly Torres y Dayro Moreno.

    "Debemos recuperarnos mentalmente, psicológicamente y saber que hay que viajar a encarar ese juego que será para nosotros el resucitar o el despedirnos de la Copa Libertadores. Es lo único que nos queda", señaló el técnico Reinaldo Rueda en conferencia prensa antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires.

    En tanto, Estudiantes de La Plata marcha última en el Grupo 1 con cero puntos y tratará de sumar en condición de local luego de caer en las jornadas anteriores ante Botafogo de Brasil y ante Barcelona de Ecuador. El equipo de Juan Sebastián Verón saldrá con todo por la victoria.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Estudiantes: Andújar, Sánchez, Desábato, Schunke, Dubarbier, Ascacibar, Rodríguez, Verón, Solari, Iritier y Otero. 

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz, Arias, Bernal, Torres, Moreno, Ibarguen y Ruíz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY