0

    Se escapó el triunfo

    Cristal puso intensidad y voluntad para llevarse la victoria, pero no pasó de un 0-0 con The Strongest de Bolivia y complica así su clasificación a octavos de final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    con mucha voluntad e intensidad, pero poco fútbol y sobre todo precisión, Cristal volvió a defraudar en una noche de Copa. Los rimenses igualaron 0-0 con The Strongest y complicaron gravemente sus chances de pasar a octavos de final.

    El primer tiempo transcurrió entre la desprolijidad de los de Del Solar y el aplicado cerrojo de los bolivianos. El remate al horizontal de Gabriel Costa fue, de lejos, la acción más importante antes del descanso.

    El elenco “atigrado”, capitaneado por Alejandro Chumacero, fue al Nacional a cumplir su libreto al pie de la letra. Poner una pared al borde de su área e intentar cortarle los circuitos a Lobatón, Ortiz y Costa. Lo primero lo consiguieron rápidamente, lo segundo fue sistemático.

    En el complemento, la resistencia altiplánica empezó a ceder y las ocasiones de gol comenzaron a aparecer. Costa, Ortiz y luego Calcaterra tuvieron chances de abrir el marcador, pero la falta de precisión tenía a “Chemo” y a todo el estadio con el nudo en la garganta.

    Con el correr de los minutos, la ansiedad jugaba su papel y The Strongest insinuaba con poder ganarlo mediante alguna contra. Al final, Vaca y su defensa terminaron ahogando las esperanzas de triunfo celeste.

    Con el empate, Cristal ahora tiene la obligación de ganar de visita. ¿Tiene con qué? Lo demostrado ayer indica que por ahora solo son meras ilusiones. •

    Aquino destacó

    Dentro del bajo nivel que mostró Sporting Cristal, Pedro Aquino fue de lo mejorcito. Se fajó en la primera línea de volantes.

    Cazulo la luchó

    Jorge Cazulo no fue el de siempre, pero nadie puede discutir que luchó hasta el final en búsqueda del triunfo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY