0

    Borussia Dortmund: autor de atentado contó cómo hizo para causar terror en Champions League

    Las autoridades alemanas detuvieron al principal sospechoso del ataque alBorussia Dortmund el pasado 11 de abril y se conocieron sus terriblesintenciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Momentos de terror vivieron los jugadores del Borussia Dortmund la tarde del 11 de abril minutos antes de jugarse el partido ante Mónaco por los cuartos de final de la Champions League. El plantel del club amarillo sufrió un atentado camino al Signal Iduna Park, tres artefactos explosivos detonaron cerca al bus que los trasladaba, por fortuna no pasó a mayores y solo resultó herido Marc Bartra.

    En un primer momento se habló de un ataque terrorista, sin embargo con el pasar de los días esta posibilidad quedó descartada debido a que el fiscal a cargo del caso aseguró que el tema era netamente financiero. Esta mañana las autoridades alemanas detuvieron al principal sospechoso del atentado al autobús del BVB.

    Sergej W., es el presunto autor del ataque, el individuo fue detenido en Tubinga, una ciudad a 40 kilómetros de Stuttgart. “El fiscal federal ha detenido hoy 21 de abril de 2017 a Sergej W., una persona de nacionalidad germano-rusa de 28 años, por los agentes GSG9”, aseguraron las autoridades.

    En Alemania se habla de que el sospechoso habría atentado contra el autobús del Borussia Dortmund debido a su plan financiero con las acciones del club alemán y con la intención de especular en bolsa ya que es el único equipo que cotiza en bolsa en Alemania. Medios teutones señalaron que Sergej pidió días antes un crédito al banco para comprar 15.000 warrants (opciones de compra) sobre las acciones del Dortmund y operar después con ellas para obtener un beneficio.

    Tras conocerse la detención del sospechoso, el Borussia Dortmund emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades por su labor. "Las investigaciones de la Fiscalía, se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión, por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestro club", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través del mensaje. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY