0

    Jefferson Farfán reveló qué lo motivo irse a jugar al Lokomotiv de Rusia

    Jefferson Farfán habló para una revista rusa donde contó detalles de su niñez y de los equipos donde dejó huella como PSV y Schalke 04 de Alemania.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de algunos meses en Rusia, el delantero peruano Jefferson Farfán es portada en la revista 'Nuestro' donde dio una amplia entrevista revelando algunos detalles de su vida como futbolistas. La 'Foca' contó porqué decidió firmar por el Lokomotiv Moscú. 

    En la entrevista, Jefferfon Farfán  comenzó contando algo de su niñez. "Muchos jugadores vienen de familias de clase trabajadora, donde prácticamente no hay dinero. También tuve una infancia difícil, que estaba buscando todo tipo de formas de ganar dinero: el lavado de automóviles, venta de frutas ... A veces era músico de la calle. Mi madre - una bailarina profesional, que fue infectada por su amor a la música. Jugué en las cajas de la fruta - como batería. Creo que si no fuera el fútbol - podría fácilmente convertirse en un músico", sostuvo. 

    Luego reiteró porqué se dedicó al fútbol. "Tengo tres tíos - Roberto, Luis y Rafael. En el fútbol, siempre guiado por ellos, escucharon con atención los consejos y orientación. Incluso pude jugar con ellos! Con dos tíos que jugué en el equipo nacional de Perú, uno  en la Alianza Lima", contó. 

    Posteriormente, cuenta porqué decidió irse a jugar a Holanda. "El Campeonato de Holanda es una vitrina. Pasó a través de Holanda una gran cantidad de jugadores de alto nivel. Esta es una gran plataforma para empezar, recordé Romario, Robben, Van Nistelrooy. Además me gustó el estilo del PSV juego: el fútbol de ataque y muchos goles", indicó. 

    Posteriormente recordó como fue su pase al Schalke 04. "Quería tomar un nuevo reto. Tenía algunas sugerencias que podía seguir una carrera en diferentes países - por ejemplo, en Inglaterra o en Italia. Pero tenía curiosidad por probar suerte en el campeonato alemán: con las artes marciales, las articulaciones y el fútbol agresivo. "Schalke" - un gran equipo con gran experiencia de jugar en la Champions".

    Finalmente, reveló porqué decidió irse a jugar a Rusia, para el Lokomotiv. "Tuve un par de ofertas, pero me interesaba jugar en Rusia. Mi amigo Carlos Zambrano y Kevin Kuranyi me contó sobre el país, el campeonato. He consultado con ellos antes de proceder", contó. 

    EL DATOKevin Kurányi jugó con Jefferfon Farfán en el Schalke 04 por varias temporadas. Luego pasó a jugar al Dinamo de Moscú donde hizo 10 goles en la temporada 2014/15. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY