0

    Real Madrid vs. Barcelona: si gana el equipo de Zidane se metería medio título al bolsillo

    RealMadrid será virtual campeón de España si hoy vence al Barcelonaa falta de cinco fechas. Aunquesi los culéssuman tres puntos reviven en la lucha por el título.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El clásico de hoy podría sentenciar la liga española. De obtener la victoria el Real Madrid, podría acariciar el título de la Liga Santander a falta de cinco fechas para que culmine la temporada. 

    Sucede que los merengues llegan al derbi como punteros absolutos con 75 puntos, tres más que su principal persegidor, el Barcelona con 72. De quedarse el triunfo en casa, los blancos le sacarían seis puntos de ventaja al Barcelona, teniendo todavía un partido pendiente (ante Celta en Vigo).  

    También se debe tener en cuenta que en caso de igualdad en puntos al final de la temporada, el título será para el equipo que mejor saldo tenga en enfrentamientos directos entre ambos. En el Camp Nou terminó 1-1 y un triunfo del Real hoy le permitiría tener ventaja. 

    Real no logra salir campeón desde la temporada 2011-2012 cuando logró la gesta de la mano de José Mourinho. Aquella oportunidad para alzar su trofeo 32, el Real logró 100 puntos en la liga superando con amplitud al Barcelona que se quedó con 91.

    Por su parte, elenco “culé” vienen de ser eliminados en la Champions y de no ganarle al “compadre” también se despedirían de La Liga, pero en caso de ganar igualarían a los “madridistas” en puntos. Es salvación o muerte para los de Luis Enrique. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY