0

    Manchester City igualó 0-0 ante Manchester United y pierden chances de clasificación directa a Champions League

    Manchester United y Manchester City empataron sin goles en un partido con mejor dominio de los 'citizens', pero un resultado que le sabe mejor a los dirigidos de José Mourinho.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester City y Manchester United tenían hoy la obligación de ganar un gran derby por la Premier League, pero no pasaron del empate sin goles y alejarse de puestos de Champions League con el amargo empate sin goles.

    Los dirigidos de José Mourinho llegaban al partido con la opción de no perder la curva ascendente de los último partidos. Las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba eran conocidas, pero el equipo nunca bajó los brazos de buscar una victoria.

    Sergio Aguero tuvo dos ocasiones muy claras para marcar la diferencia. La primera a los 8' de iniciado el partido y la segunda en la última jugada del partido. El argentino no estuvo fino y le costó caro.

    Por ahora Manchester City y Manchester United siguen con un partido pendiente y las chances de salvar el año con meterse a esa clasificación sería lo más rescatable para ambos equipos.

    EL DATOEn la próxima fecha Manchester City visitará al Middlesbrough y Manchester United recibiá al Swansea City.

    MINUTO A MINUTO

    66' Otamendi de cabeza se falló la más clara de la segunda etapa.

    63' Centro de Sterling que no aprovecha Aguero.

    44' Herrera solo se pierde cabeza el primero para Manchester United.

    31' Ufff Aguero casi marca un golazo, pero De Gea le quita la opción.

    24' Mkhitaryan estuvo a punto de vencer a Bravo.

    16' De Bruyne asustó con un remate de larga distancia.

    8' Uff Aguero se pierde solo la más clara.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Manchester City: Bravo, Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Touré, Sterling, De Bruyne, Sane y Agüero.

    Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Herrera, Carrick, Fellaini, Mkhitaryan, Rashford y Martial.

    PREVIA

    El Manchester United visita este jueves al Manchester City por la jornada 34 de la Premier League. El partido está programado para las 14:00 (hora peruana) en el Etihad Stadium y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN 2.

    El equipo de José Mourinho marcha en la quinta posición de la tabla general con 63 puntos y, aunque ya le dijo adiós al título de la temporada, buscará un triunfo de visita para asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

    Los "Diablos Rojos" han tenido una temporada irregular y su único objetivo por ahora es la Europa League, donde se encuentran en instancias de semifinales. Sin embargo, sufren por la grave lesión que sufrió su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

    Por su parte, el Manchester City cerrara una temporada en blanco. El equipo de Josep Guardiola no ha logrado ningún título y su premio consuelo será clasificar a la Champions League. Sin duda, este 2017 ha sido un fracaso para el técnico que lo ha ganado todo con el Barcelona de Messi.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Manchester City: Bravo, Navas, Kompany (C), Otamendi, Clichy, Fernandinho, Toure, De Bruyne, Silva, Sane y Aguero.

    Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Rojo, Shaw, Carrick, Pogba, Rashford, Mkhitaryan, Lingard e Martial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY