0

    Borussia Dortmund dio el batacazo: venció 3-2 al Bayern Múnich y clasificó a la final de la Copa Alemana

    Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, jugará la final de la Copa Alemana ante el Eintracht Frankfurt y dejó al equipo de Carlo Ancelotti con la opción de aspirar a un solo título en la temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang celebran el primer gol del Borussia Dortmund.
    Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang celebran el primer gol del Borussia Dortmund.

    No se recupera del mal trago en la Champions League. El Bayern Múnich se quedó fuera de la final de la Copa Alemana en un partido loco en el Allianz Arena que significó uno de los triunfos más significativos del Borussia Dortmund en la era Tuchel.

    El 'Vendaval Amarillo' arrancó el partido mostrando un gran despliegue físico y una gran presión que provocó un error de Javi Martínez en salida que capitalizó Marco Reus luego de un disparo de un compañero.

    El propio defensa español se encargó de enmendar su error con un cabezazo que supuso el empate para el Bayern Múnich. El gol cambió el partido. El equipo de Carlo Ancelotti se creció, Mats Hummels logró la remontada con un disparo dentro del área y, de milagro, el marcador no fue más abultado antes del descanso.

    Bayern Múnich siguió dominando y generando ocasiones en la meta del Bürki, pero la fortuna estuvo del lado del Borussia Dortmund que supo reponerse a este duro momento para terminar remontando y clasificando a la final de la Copa Alemana.

    Ousmane Dembelé, primero, envió un centro preciso al segundo palo que definió de cabeza Pierre Emerick Aubameyang y luego el propio extremo francés puso el 3-2 con un quiebre a un rival y un zurdazo al segundo palo.

    Al Bayern Múnich no le alcanzó para lograr el empate y ahora solo le queda el consuelo de la Bundesliga luego de ser eliminado de la Champions League en cuartos de final y la Copa Alemana en semifinales.

    ALINEACIONES:

    Bayern Múnich: Ulreich; Lahm, Hummels (62' Boateng), Martínez, Alaba; Vidal, Alonso (79' Muller); Robben, Thiago, Ribéry (86' Douglas Costa); Lewandowski.

    Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (80' Pulisic), Sokratis, Bender, Schmelzer; Dembélé, Castro (46' Durm), Weigl, Guerreiro; Reus (90'+1' Ginter), Aubameyang.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY