0

    Barcelona: Bartomeu irá a juicio por el polémico fichaje de Neymar

    El ex presidente del Barcelona sería juzgado por irregularidades en el contrato del astro brasileñoen el 2011. Se le viene la noche a Bartomeu.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El sacrificado del 'Ney'. La justicia española confimó el procesamiento contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por la compra de Neymar al Santos de Brasil y deberá ser juzgado por un supuesto delito de de corrupción entre ambos.

    En una primera instancia la sección cuarta de la Sala Penal rechazó el recurso de defensa presentado por Bartomeu, debido a que para la sala penal sí existe el delito contra "el libre mercado de fichajes de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia", cuando ficharon a Neymar en el 2011.

    Bajo esa premisa, Bartomeu, vicepresidente de Barcelona en ese entonces, "tiene responsabilidades como dirigente en el ámbito deportivo al igual que el entonces presidente, Sandro Rosell, ambos participaron en los contratos fraudulentos del 2011 y sin informar de ellos ni al Santos ni al fondo DIS, que es el impulsor de la querella y resultó perjudicado por la operación por tener el 40 % de los derechos de Neymar", según indica el escrito.

    EL DATO:

    Neymar lleva anotados 9 goles en la presente liga española.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY