0

    Bayern Múnich renovó contrato de Thiago Alcántara hasta el 2021

    Su contrato vencía en 2019, pero Thiago Alcántara llegó a un acuerdo con los dirigentes para ampliar el vínculo por dos temporadas más. "Quiero ganar muchos títulos con el Bayern Múnich", declaró el volante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Thiago Alcántara seguirá vistiendo la divisa del Bayern Múnich.
    Thiago Alcántara seguirá vistiendo la divisa del Bayern Múnich.

    El Bayern Múnich prefiere asegurar la base de su poderoso equipo antes de pensar en refuerzos. Meses atrás renovó Robert Lewandowski y hoy hizo lo propio Thiago Alcántara, titular indiscutible en el elenco alemán desde la época del Pep Guardiola.

    El vigente contrato de Alcántara con el Bayern vencía en junio del 2019 y tras algunas reuniones se decidió ampliar el vínculo por dos temporadas más, es decir, hasta el 2021.

    "Mi familia y yo nos sentimos muy bien en Múnich.  Quiero ganar muchos títulos con el Bayern en el futuro", comentó el centrocampista que defiende los colores de la Selección de España pese a que nació en Italia y sus padres son brasileños. 

    Por su parte, el presidente del elenco bávaro, Karl-Heinz Rummenigge también aplaudió el acuerdo. "Thiago es uno de los mejores centrocampistas de Europa y uno de los más codiciados. No podíamos dejarlo ir", dijo el directivo,

    Recordemos que Thiago Alcántara, al igual que su hermano Rafinha, se formó en el Barcelona, pero en 2013, buscando más continuidad, se marchó al Bayern Múnich, a cambio de 25 millones de euros que desembolsaron los bávaros. 

    Su posición natural es de volante de recuperación, sin embargo, desde la llegada de Carlo Ancelotti, Thiago actúa como '10', sentando en algunos partidos al mismísimo Thomas Müller.

    EL DATOAlcántara tiene 26 años y debutó profesionalmente en la temporada 2008-2009 con el Barcelona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY