28 de Abril del 2017 | 19:5 h

Jorge Sampaoli y la faceta desconocida de su carrera como director técnico [VIDEO]

A días de ser oficilializado como nuevo DT de la Selección Argentina, se reveló en su país la etapa de Jorge Sampaoli como jugador y entrenador en la liga casildense, una localidad de Santa Fe.

Jorge Sampaoli declarando como DT de Alumni de Casilda. Creditos : Internet

Jorge Sampaoli está a nada de cumplir uno de sus más grandes sueños: ser director técnico de la Selección Argentina. Un deseo que empezó en 1994 cuando debutó como futbolista-entrenador del humilde Alumni de Casilda

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores jugadas del nuevo delantero de Alianza Lima

Justamente sus primeras experiencias de Jorge Sampaoli como DT antes de llegar al profesionalismo fueron revelados por el programa Sportia de TyC Sports. En el citado informe, se ve al actual entrenador de Sevilla como futbolista del Alumni y luego declarando como ya entrenador de este club regional.

Jorge Sampaoli condujo al Alumni al título de la liga casildense, luego dirigió al Belgrano de Arequito y posteriormente se buzo el del Argentino de Rosario de la Primera B Metropolitana.

NO TE LO PIERDAS: Messi reveló a los únicos jugadores a quienes les pidió su camiseta

El resto es historia conocida. Jorge Sampaoli fue a Perú para empezar una carrera como DT profesional: dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. Triunfó en el Emelec de Ecuador, fue a Chile e hizo multicampeón a la "U" de Chile antes de asumir 'La Roja', llevarlo al Mundial Brasil 2014 y ser campeón de la Copa América 2015.

EL DATO:
Jorge Sampaoli será anunciado como nuevo entrenador de la Selección Argentina cuando la participación del Sevilla en la Liga Santander.

Te puede interesar

RESULTADOS