0

    Hoffenheim se clasificó por primera vez a la Champions League

    La escuadra azul y blanca, una de las animadoras de la presente Bundesliga, se ubica en la tercera casilla. Ya aseguró su acceso al torneo internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoffenheim hizo historia en la presente Bundesliga. El elenco azul y blanco, luego de una fantástica campaña, consiguió por primera vez su clasificación a la Champions League. La escuadra dirigida por el alemán Julia Nagelsmann obtuvo su boleto al certamen continental tras ganarle en el último minuto a Eintracht Frankfurt por 1-0.

    Este equipo del distrito del mismo nombre ha sido uno de los animadores de la Bundesliga junto al Bayern Múnich, RB Leipzig y el Borussia Dortmund. No en vano se ubica en la tercera casilla, delante de las 'Abejas Amarillas'. 

    Sus números son de destacar. Ha ganado 15 encuentros de los 31 que hasta el momento le tocó disputar y solo perdió 3 partidos. Es el segundo conjunto menos batido en el campeonato alemán, solo detrás del conjunto bávaro, que cayó en 2 ocasiones. Precisamente, una de las derrotas (1-0) se la asignó el Hoffenheim

    El proyecto por el que apostó la directiva desde el 2015 ha empezado a dar resultados. Desde aquel año, el joven entrenador Julian Nagelsmann tomó las riendas del primer equipo. Un técnico de 29 años que desde su llegada revolucionó el fútbol alemán. El delantero croata Andrej Kramaric es el goleador del equipo con 12 tantos.

    EL DATOLuis Advíncula integró el plantel del Hoffenheim en la temporada 2012-13.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY