0

    Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar y 10 millones de euros como multa por presunta estafa

    En España se inició el juicio oral contra Neymar por presunta estafa, piden 2 años de cárcel más 10 millones de euros. Bartomeu, Barcelona ySantos también serán juzgados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Finalmente, la Fiscalía rechazó el último argumento que presentó el Barcelona para el juicio que se inició contra Neymar, el club español y el presidente Joseph Bartooeu, más el expresidente Sandro Rossel. La sala penal abrió el juicio oral a todos los implicados, incluyendo a los padres del jugador brasileño y al Santos por presuntos delitos de estafa. 

    Para empezar, el Fiscal De la Mata, consigna como fianza pagar 3,4 millones de euros para Bartomeu, Rosell, al Barcelona y al Santos por  concepto de responsabilidad pecuniaria. El monto fijado es un relativo a lo que tenían que haber pagado al DIS por tener el 40% de los derechos formativos de Neymar y por ser el motivo de la querella que ahora están en juicio por lo que la Fiscalía presentó en su escrito contra todos los implicados a excepción de Bartomeu por no encontrar indicios 

    Con respecto a Neymar, la Fiscalía pedirá dos años de cárcel para el brasileño más 10 millones de euros de multa. La familia del exjugador del Santos también está implicada, para el padre solicitan 2 años y 1 para la madre por corrupción. Sumado a eso, 1,4 millones de uros como multa para la empresa familiar N&N. 

    Mientras tanto, el fiscal de la Audiencia de España, José Perals, solicitó que el Barcelona deberá pagar una multa de 8,4 millones, mientras que Santos también deberá desembolsar 7 millones de euros. A su vez, la Fiscalía  pidió una indemnización para el DIS de 3.2 por 'intención de ocultar el coste real del jugador'

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY