0

    Real Madrid: Cristiano Ronaldo y los ocho records que le faltan romper

    El astro portuguéssigue rompiendo récord tras récord, sin embargo le quedan 8 pendientes para seguir haciendo historia. Cristiano Ronaldo es una leyenda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para algunos es el mejor en la actualidad y para otros uno de los mejores en toda la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo o simplemente 'CR7' continúa haciendo historia en el deporte rey, con 4 balones de oro en su haber, al delantero del Real Madrid le restan 8 importantes retos por cumplir a sus 32 años. 

    Récord de goles en un partido de la Champions

    Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 103 tantos, a Cristiano le faltan dos récords goleadores. El de hat-tricks y el de más goles anotados en un partido. El del Atlético fue su séptimo triplete (contando los cuatro goles al Malmo), los mismos que Messi. Respecto al segundo, anotó cuatro goles al Malmo en la 2015-2016 y el récord es de cinco en un mismo encuentro: los que anotaron Messi al Leverkusen en la 2011-2012 y Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk al BATE Borisov en la 2014-2015.

    Ganar dos Champions seguidas con el mismo equipo

    Una maldición persigue a los campeones desde que la Copa de Europa se transformó en la Champions en 1993: ningún equipo la gana dos veces seguidas. Sin embargo, sí ha habido tres jugadores que han escapado a la maldición. Desailly (Marsella 93 y Milán 94), Paulo Sousa (Juventus 96 y Dortmund 97) y Samuel Etó (Barcelona 2009 e Inter 2010).

    Máximo goleador de la Champions por sexta vez

    Los 100 goles anotados en la Copa de Europa han hecho de Cristiano el máximo goleador de la competición en cinco temporadas, otra estadística en la que está empatado con Messi. En la presente campaña, Messi lidera con once goles, pero el portugués está a solo uno de distancia y sigue vivo en la competición a diferencia de 'Lio' que se despidió del certamen.

    Partidos jugados en Champions

    Cristiano Ronaldo suma 138 partidos jugados en la Champions League, el quinto jugador con más partidos en la máxima competición continental. Tiene por delante a Giggs (141), Raúl (142), Xavi (151) e Iker Casillas, que ostenta el récord con 164 encuentros. El portugués necesitaría jugar dos temporadas más que el portero para superarlo.

    Cinco veces de Balón de Oro

    El museo de Cristiano en Madeira exhibe ya cuatro Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro al máximo goleador de las ligas europeas. El último no podrá cumplir este año (debería superar 13 goles a Messi en cuatro partidos y tiene delante a otros 13 jugadores), mientras que el quinto Balón de Oro lo podría conseguir en el presente año ya que es el principal candidato a conquistar el galardón.

    Doblete de blanco

    La Liga y Copa, el 'doblete' es el sueño que el madridismo anhela desde 1958. Cristiano ya sabe lo que es conquistarlo: lo logró en 2008 con el Manchester United.

    El récord de Greaves

    Los 364 goles marcados en Premier y la Liga sitúan al portugués como el tercer máximo goleador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). En la mira tiene a los dos futbolistas que le preceden. El alemán Gerd Müller (365) y el inglés Jimmy Greaves (366).

    Máximo goleador de la historia de la Liga en una temporada

    En 2011 se convirtió (con 40 goles) en propietario de un honor que, desde que Zarra (38 goles) lo consiguiera en 1951, sólo Hugo Sánchez había conseguido igualar en 1990. Messi apenas tardó un año en superarlo (50 goles en la 2011-2012). El portugués se quedó en 48 en la 2014-2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY